top of page

Realizan carrera ciclista por las mujeres de Apodaca


Con la participación de más de mil ciclistas, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, llevó a cabo la Carrera Gran Fondo Apodaca 2022 “Mujeres Libres de Violencia”.

La rodada estuvo encabezada por el alcalde César Garza Villarreal, quien previo al disparo de arranque explicó que esta carrera de tradición anual tiene el objetivo de visibilizar una causa mayor.

“Todos este día rodamos con causa. Nuevo León es un estado líder en la República Mexicana en calidad de vida, en combate a la pobreza y en crecimiento económico. Pero todos juntos cargamos una vergüenza muy grande: somos también uno de los estados con más altos niveles de violencia contra la mujer. Y la violencia contra la mujer no es cosa de hombres”, contempló el edil.

Sobre la vestimenta de color rosa y morada de los ciclistas participantes, el munícipe explicó que representan a la nueva masculinidad, una que busca la plenitud de las mujeres en pro de la igualdad y en contra de la violencia.

“Las mujeres, igual que cualquier otro ser humano, tienen el derecho de vivir libres de violencia y desarrollarse a plenitud en el ámbito que prefieran. Por eso el día de hoy los hombres orgullosamente nos vestimos también de rosa, con el color emblemático de las mujeres, y de morado, el color emblemático de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Que vivan mujeres plenas en el estado de Nuevo León.”, concluyó Garza Villarreal.

Tras estas palabras, y en punto de las 7:00 am., el disparo de arranque retumbó sobre la plaza principal de Agua Fría, donde los miembros de la comunidad acompañaron como espectadores a los ciclistas, entre los que se incluía, además del presidente municipal, el diputado federal Andrés Cantú.

Los ciclistas participaron en tres diferentes categorías: Gran Fondo 140 Km. (Bicicleta de Ruta), Medio Fondo 70 Km. (Bicicleta de Ruta) y Medio Fondo 70Km, (Bicicleta de Montaña), en un circuito que los llevó a través de las comunidades apodaquenses de Agua Fría y Zacatequitas, así como los municipios de Marín, Doctor González y Cerralvo.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Deportes y Recreación, Roger Peña Salinas y el Secretario de Concertación Social, Isidoro González.

Σχόλια


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page