top of page

Arranca Monterrey Programa de Presupuesto Participativo 2023



El gobierno municipal destinará 70 millones de pesos al Programa del próximo año. Para proyectos del “Presupuesto Participativo 2023”, el municipio de Monterrey destinarán más de 70 millones de pesos que serán invertidos en proyectos seleccionados por las personas que habitan en el municipio. Este es la segunda edición del programa que busca que las obras se inicien y concluyan el mismo año dijo el alcalde Luis D. Colosio INNOVACIONES se ampliaron los plazos para proponer las obras que requiere la comunidad y para votarlos, por lo que el programa tendrá una duración de tres meses, del 29 de octubre al 31 de enero. Y para que la ciudadanía se involucre más, la elección se realizará a la par del pago del impuesto predial.

ETAPAS

Desde el sábado y hasta el 30 de noviembre, la ciudadanía podrá registrarse y subir su proyecto al portal decidimos.monterrey.gob.mx, el cual en las primeras dos horas de abierto ya contaba con seis propuestas. En caso de que las personas no tengan acceso a una computadora o smartphone y deseen proponer alguna acción para su comunidad, podrán acudir a una de las 25 bibliotecas que han sido habilitadas para tal efecto. Ahí, podrán encontrar personal capacitado, quien les ayudará a hacer su registro en el sitio decidimos.monterrey.gob.mx y posteriormente guiarles en el proceso de subir una propuesta. Los embajadores del Presupuesto Participativo estarán disponibles en las bibliotecas de 9 am a 5 pm y en las oficinas de la Coordinación de Presupuesto Participativo, en la Dirección de Participación Ciudadana, de 9 a 4 pm. Además, durante el mes de noviembre, el equipo de la Dirección de Participación Ciudadana visitará diferentes puntos de la ciudad para presentar el Presupuesto Participativo y ayudar a la ciudadanía a que se registre y suba sus propuestas. Posteriormente, del 1 al 23 de diciembre, un equipo de especialistas de diversas secretarías, revisará cada uno de los planteamientos y evaluará su factibilidad técnica, jurídica y presupuestal. El 26 de diciembre, en el sitio decidimos.monterrey.gob.mx la ciudadanía conocerá los proyectos disponibles. Luego, del Primero al 31 de enero de 2023, las personas podrán elegir cómo votar: al acudir a las oficinas de gobierno para realizar el pago del impuesto predial, a través de decidimos.monterrey.gob.mx o al acudir a alguna de las 10 casillas fijas y las itinerantes que se colocarán para que la ciudadanía participe. CÓMO FUNCIONA Las propuestas deberán estar enmarcadas en alguna de las siguientes cinco categorías: movilidad sostenible, deporte y cultura, servicios básicos, desarrollo urbano sostenible y salud. Para su operación, Monterrey fue distribuida en cinco distritos: norte, poniente, centro, sur y Huajuco; y en 30 sectores urbanos, en cada uno de los cuales se realizará uno de los proyectos elegidos con recursos provenientes del impuesto predial.




NUEVOS POLICIAS

Como parte de los beneficios que otorga la Policía de Monterrey, hoy 13 cadetes recibieron su primer sueldo tras cumplir 15 días de haberse integrado a la Academia Municipal.

Aunque oficialmente aún no son policías en activo, el Gobierno de Monterrey garantiza un salario de 12 mil 480 pesos durante todo el semestre de capacitación que tienen los cadetes.

Durante estos seis meses de formación, los aspirantes a policía cursan 47 materias, período en el cual se les garantiza seguro médico desde el primer día para ellos y sus familias.

Al terminar la capacitación y aprobar los exámenes de control y confianza, los oficiales se hacen acreedores al sueldo de policía en activo, el cual asciende a los 21 mil 290 pesos.

Hilario Carvajal, Preceptor a cargo de la disciplina en la Academia Municipal, reiteró dijo que durante seis meses llevan disciplina, acondicionamiento físico, se estudian los reglamentos del Municipio y el respeto a los derechos humanos” expresó el también Policía Tercero.

Cabe señalar que la Academia Municipal cuenta con gimnasio, pista de adiestramiento físico policial, área de cómputo, escena del crimen, biblioteca y sala de juicios orales.

También tiene simuladores virtuales para practica de tiro, para manejo de vehículos y motos. Actualmente, la Academia Municipal tiene 120 cadetes en formación.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page