top of page
  • Mary Trujillo

Más proyectos urbano para DistritoTec y Campana-Altamira


Aprueba Cabildo programas parciales de desarrollo urbano DistritoTec y Campana-Altamira

El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano DistritoTec y el Programa Parcial Campana-Altamira, dos proyectos urbanos que durante años han transformado la manera de hacer ciudad y comunidad.

La aprobación es parte de un proceso de ordenamiento y planeación de largo plazo para Monterrey.

“Este es un extraordinario ejemplo de cómo la colaboración puede transformar el espacio público para bien, para impactar positivamente a cientos de familias en el polígono campana-Altamira, las acciones e intervenciones nacieron de la academia y nosotros tenemos el honor de acompañar, apoyar y respaldar y juntos co-crear este plan para el beneficio y desarrollo de todas las familias del sector”, mencionó el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio.

Ambos proyectos ya recibieron el visto bueno a través del Dictamen de Congruencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, por lo que el municipio procederá con los siguientes trámites:

Inscribir estos planes en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto Registral y Catastral del estado.

Incorporarlos al sistema de información territorial y urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal.

En el Distrito Tec se seguirá impulsando el repoblamiento de la zona, el fortalecimiento económico, y la recuperación urbana con mejores espacios públicos y la innovación.

El polígono Campana-Altamira se convierte en el primer programa parcial en Nuevo León con enfoque de Innovación Social.

El objetivo es impulsar el desarrollo o la transformación urbana a través de infraestructura y de programas sociales en esa zona donde existen altos índices de pobreza y vulnerabilidad.




Da mantenimiento alcaldía de Monterrey a túnel de la Loma Larga

• Desde su inauguración, hace 26 años, no se había realizado este tipo de intervención.


• Rehabilita Secretaría de Servicios Públicos los 5,590 metros cuadrados de fachada e interiores.


Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones uno de los íconos urbanos más importantes de la ciudad, el Gobierno de Monterrey realizó una rehabilitación intensiva del Túnel de la Loma Larga.


La Secretaría de Servicios Público

s encabezó los trabajos de mantenimiento de los 5 mil 590 metros cuadrados de fachada, espacio que, desde su inauguración hace 26 años, no recibía una intervención.


Este mes, se trabajó desde las alturas para realizar la limpieza, manual y mecánica, colocación de impermeabilizante y pintura del frente norte, con lo que se evitarán daños a la infraestructura de la zona, al detener la filtración de agua de esa parte compuesta de piedra caliza.


Sumado a estas labores, se trabaja al interior del túnel pintando los cordones, banquetas, bases, y se hace un barrido manual en 2 mil 200 metros lineales.



Reconoce Colosio a quienes construyen la ciudad


Teniendo como marco la construcción del puente vehicular Churubusco la Cámara d


e la Construcción y la alcaldía de Monterrey reconocieron y celebraron al personal de la construcción, desde albañiles hasta profesionales, ya que es gracias a ellos que la ciudad avanza dijo el alcalde Luis Donaldo Colosio.


En este día “ de la Santa Cruz”, se reconoció el trabajo de los albañiles.


La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) organizó este evento, al que el Edil acudió como invitado, junto a funcionarios del Estado.


El Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, así como directores y personal de la dependencia municipal, acudieron a esta celebración.


Colosio Riojas agradeció además al Gobierno del Estado, así como a la Federación, por todo el apoyo que le han brindado a la ciudad para realizar las grandes obras que se necesitan en Monterrey y aprovechó para refrendar su compromiso con los representantes de la construcción.

“Reafirmo mi compromiso por seguir creando oportunidades para todas las personas, pero todo eso los incluye a ustedes también, por lo que reafirmo también mi compromiso con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para que esta alianza continúe y esta alianza florezca en mucha obra, en mucho trabajo y, sobre todo, en mucha prosperidad para la ciudad y todas las familias aquí reunidas”.


Commenti


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page