• Redacción

Reformas de AMLO rompe alianza PRI-PAN-PRD



Marko Cortés, presidente nacional del PAN, anunció que la alianza Va por México queda suspendida hasta que el PRI, defina su postura si va o no a prorrogar que el Ejército se mantenga en las calles hasta el 2028.

Anotaron que ante la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre "expresamos nuestra sorpresa y profunda inconformidad, y le solicitamos a la dirigencia nacional del PRI que revalore y honre la plataforma electoral común a la que se comprometió, así como el reciente compromiso suscrito de la moratoria constitucional".

Incluso sostienen que prorrogar la militarización del país hasta el 2028 es también prorrogar la inconstitucionalidad de las leyes que los partidos de la coalición han votado en contra.

La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática no está en riesgo, así lo dio a conocer el líder del PRI Alejandro Moreno.

Esta información contrasta con la suspensión a la coalición Va por México que hicieron el PRI y el PRD esta mañana. De acuerdo con el priista, el respaldo que ha dado el partido a la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre no afectará la unión entre las tres fuerzas políticas.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?