top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Regreso a educación mexicana será por tele; iniciará el 24 de agosto



El plan es proteger a maestros y maestras y que los niños posibles transmisores lleven el virus al hogar y pongan en riesgo a los adultos mayores .


La cobertura educativa televisiva llegará al 90% de la población y se complementará con la radio.


En el regreso a clases del próximo ciclo escolar de 30 millones de niños y niñas y será esta vez aliado la televisión mexicana que ajustará tiempos y programas para que suceda.

El 24 de agosto a las 7:00 horas comenzará la educación pública mexicana por televisión y solo será presencial cuando el semáforo esté en verde .

Las personas que no tengan acceso a televisión podrán seguir las clases por radio y a través de los libros de texto.

"El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4, 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta", señaló el Secretario de Educación Pública , Esteban Moctezuma Barragán.

Antes del 24 de agosto se darán los detalles del próximo ciclo escolar para preescolar, primaria, secundaria y bachiller y se hará todos los días de 5 a 6 de la tarde en una conferencia diaria

La SEP anunció que la SSA emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales negocios como papelerías y editoriales y negocios que ayuden al regreso de clases

Además, las universidades públicas autónomas determinarán sus fechas de regreso a clases.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de concertación con 4 televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios- que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page