top of page
  • Mary Trujillo

Renuncia un Independiente a candidatura




Javier González García, uno de los tres  candidatos independientes que lograron ser aprobados por el IEE  renunció a contender por  la Alcaldía de Ciénega de Flores.

El órgano electoral tras aceptar su declinación también canceló la planilla completa.

González García pretendía registrarse como candidato abanderadopor otro partido político por lo que el Instituto Electoral le explicó que no puede ser registrado bajo esa condición porque ya había obtenido  su declaratoria de derecho a registrarse a una candidatura independiente en febrero pasado,  previsto así en la Ley Electoral del Estado.

 

DIPUTADOS DE MC BUSCARIAN ALCALDIAS

El  Partido  Movimiento Ciudadano pretende registrar  a algunos  Diputados locales en  una candidatura para un Ayuntamiento por lo que les requirió la solicitud de registro de cada candidatura el original de la constancia oficial en la que se acepte o autorice la separación del cargo, ya sea renuncia o licencia sin remuneración; y en el caso de Diputaciones locales, el comprobante puede ser el acuse de recibido del Congreso del Estado, del escrito presentado por la Diputada o el Diputado respectivo.

Le advirtió que dichas personas deben separarse de su cargo o contar con licencia sin goce de sueldo al momento de registrar su candidatura, y que el día límite para hacerlo, dependerá de la fecha en que pretendan registrarse, lo cual deberá ser entre el 1 y 20 de marzo de 2024 y de manera previa a la presentación de su solicitud respectiva ante el IEEPCNL.

 

 

Lanza convocatoria para MAC

El Instituto Estatal Electoral lanzó la convocatoria para integrar 63 Mesas Auxiliares de Cómputo (MAC) en los 51 municipios del estado, y aprobó el registro en línea para las personas interesadas en integrarlas.

Las MAC se encargarán exclusivamente del cómputo parcial de las elecciones a Diputaciones locales del proceso electoral actual, bajo la dependencia del IEEPCNL, y cada una se integra por cuatro personas que desempeñan los cargos de Presidencia, Secretaría, Vocalía y Suplencia común.

El periodo para inscribirse será del 1 de marzo al 1 de abril de 2024, a través del sistema de registro en línea en la página web del Instituto: https://www.ieepcnl.mx, o asistiendo al Instituto, ubicado en 5 de Mayo 975 Oriente, Centro de Monterrey, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 18:00 horas, excepto el último día de registro que se extenderá hasta las 23:59 horas.

Para mayores informes, se puede consultar la página web del IEEPCNL, comunicarse al teléfono 81-1233-1593 o enviar un correo electrónico a: convocatoriamac@ieepcnl.mx.

Asimismo, el organismo modificó el calendario electoral y fijo la fecha del 20 de marzo de 2024, como límite para aprobar los Lineamientos de las Sesiones de Cómputo y otros documentos relacionados.

Yorumlar


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?