top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Reporta NL 185 afectados por onda de calor; muertes se analizan


No reporta muertes por calor, los casos difundidos en medios de comunicación registrados en vía pública o domicilios están siendo analizadas , aparentemente son 9 dijo la SSNL


La operación de áreas críticas de Hospitales no se han interrumpido; se tienen plantas de energía emergente con capacidad para servir hasta por 5 días continuos.


En Nuevo León la Secretaría de Salud reportó 185 personas afectadas por la ola de calor que ya tiene más de una semana continua con temperaturas superiores a los 40 grados.


111 personas con golpe de calor, 71 deshidratados, 2 con quemaduras solares y 1 persona que sufrió insolación informó esta mañana la titular Alma Rosa Marroquín quien agregó que la mayoría son hombres.


El registro que presentó la funcionaria sobre enfermedades diarréicas en el estado la cifra mas alta se dio en el 2018 pero este 2022 comenzó a subir el número de casos .


En lo que va de este año hay más de 33 mil casos por lo que recomendó exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas del día, las actividades programadas de ejercicio realizarlos ya por la tarde- y vestir con ropa ligera.

Insistir a los adultos mayores tomar al menos de 2 lts. de agua a 2 lts. 1/2 al día


En el estado se han colocado mas de 200 puntos de hidratación


HOSPITALES

En el hospital Metropolitano 86 pacientes atendidos de los cuales 23 deshidratados y 43 por golpe de calor y el 80% se atendieron de forma ambulatoria, el resto por gastroenteritis.

En el Hospital Materno Infantil se atendió 1 por deshidratación , 1 golpe de calor y 14 por gastroenteritis

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page