top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Reporta NL 3,102 contagios de Covid y 126 muertes


Nuevo León rebasó los tres mil contagios y este miércoles reporta 3,102 casos de coronavirus además de que agrega 4 defunciones para subir hoy a 125 muertes por Covid-19

67 defunciones de las 125 corresponden a mayores de 60 años y le sigue con 49 decesos el grupo etario de 45 a 59 años de edad

Hasta el momento 248 personas hospitalizadas por Covid-19 de los cuales 185 son casos confirmados y 63 en espera del resultado de la prueba PCR.

Los decesos señalados este miércoles se trata de dos hombres y dos mujeres que fallecieron en el IMSS , todos con enfermedades agregadas , cuyas edades están entre los 56 y 81 años.

Monterrey acumula 757 contagios; Guadalupe 591 y Apodaca 431.



TRATAMIENTO CON PLASMA

En Nuevo León alrededor de unos 40 pacientes han sido tratado con plasma, de ellos 27 personas están siendo tratadas en el Hospital Metropolitano

Aunque son pocos pacientes hasta el momento ,se ha logrado un éxito de alrededor de 65-70% y que ha ayudado a disminuir la severidad dijo la Doctora Amalia Becerra.

“la mejoría clínicamente lo que se ve es que mejora la función respiratoria y a nivel laboratorio hay muchos parámetros que se mejoran” señaló la Subdirectora del Hospital Metropolitano.

Este tratamiento lo encabeza el centro Estatal de la Transfusión sanguínea que depende de la Secretaría de Salud.

Hace unos días en el Hospital Metropolitana fue dado de alta uno de los médicos que estaban internados luego de 13 días.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page