top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Pide Salud NL usar doble cubrebocas


Se cree que la variante ya tiene días en el estado.

A quienes lleguen de otros estados también se les hará la prueba de forma aleatoria

Aforos bajan de un 90% hasta un 80% y 70%

SS pide usar doble cubrebocas


La variante Omicron del coronavirus se ha detectado en NL en seis pacientes, informó la Secretaría de Salud, este jueves.

Se trata de cuatro hombres entre las edades de 24,25, 42 y 86 años y dos mujeres de 35 y 74 años.

Los pacientes , adultos mayores estuvieron hospitalizados con síntomas leves; dos casos fueron detectados en pruebas aleatorias en el aeropuerto que sí tienen el cuadro completo de vacunación, pacientes asintomáticos ; uno de la ciudad de Monterrey y otro del municipio de Montemorelos, a quienes se les está buscando.

La medica informó que se está haciendo el diagnóstico de los contactos, lugares en que estuvieron.

Esto pone a la entidad en un estado de ALERTA dijo esta mañana Alma Rosa Marroquín quien estimó que en las próximas semanas sea la que predomine entre los neoloneses.

Con esta variante se pueden infectar hasta 16 personas, su transmisibilidad es más rápida y tiene muchas mutaciones que se adhiera fácilmente a las células.

Se implementarán un módulo de toma de muestras en la central de autobuses ,los drive thru mañana 24 de diciembre para todas aquellas personas que tengan reuniones y aún y que no tengan síntomas pueden acudir a realizarse la prueba para detectar el virus.


Hizo un exhorto la doctora Marroquín a autocuidarse y que en los lugares donde estén lo tengan con ventilación e incluso de hacer frio se mantenga por 10 minutos las ventanas o puerta abierta cada hora; usar el cubrebocas, y utilizar dos en caso de que sea usuario de transporte público y metro, evitar acudir a lugares muy concurridos e incluso realizarse una prueba de antígenos antes de ir a un evento.

Pidió no exponer a los adultos mayores si n han recibido la tercera dosis.

"no es momento de bajar la guardia...tomemos las precauciones en los próximos días ...cuidémonos todos"

ACTUALIZA CASOS

148 nuevos casos / 293,407 acumulados

3 defunciones/ 14,970 acumuladas

249 hospitalizaciones/ 45 intubados

29 casos de covid-19 se detectaron en Aeropuerto

1 paciente embarazada hospitalizada y estable


MODIFICAN MEDIDAS

Ante la presencia de la variante OMICRON en Nuevo León la Secretaría de Salud ha modificado las medidas de restricción en la actividad económica.

Aún y que aún está NL en verde la evaluación del semáforo epidemiológico concluye que está muy cerca de pasar a semáforo amarillo.

Las medidas entrarán a partir de este lunes 27 de diciembre.

Los aforos se han reducido de pasar de 90% a un 80% y 70% para espacios libres y cerrados informó la doctora Alma Rosa Marroquín.

En los espacios abierto bajó de un 90% a 80% : mercados de abastos, estadios, plazas de toros, kermes, ciclistas, centros deportivos, parques turísticos en general, celebraciones drive thru, auto lavados, ligas deportivas infantiles, viveros, tianguis de autos, panteones, clubes deportivos, mercados rodantes, albercas públicas.

Para todos aquellos lugares cerrados el aforo será del 70%

En los próximos días, se darán a conocer las disposiciones para los eventos masivos en lugares cerrados.


Se implementarán un módulo de toma de muestras en la central de autobuses ,los drive thru mañana 24 de diciembre para todas aquellas personas que tengan reuniones y aún y que no tengan síntomas pueden acudir a realizarse la prueba para detectar el virus.

Hizo un exhorto la doctora Marroquín a autocuidarse y que en los lugares donde estén lo tengan con ventilación e incluso de hacer frio se mantenga por 10 minutos las ventanas o puerta abierta cada hora; usar el cubrebocas, utilizar doble cubrebocas en caso de que sea usuario de transporte público y metro, evitar acudir a lugares muy concurridos e incluso realizarse una prueba de antígenos antes de ir a un evento.

Nuevo León tiene un 80% de su población vacunada y se ha aplicada poco más de 2 millones de dosis.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page