top of page
  • Foto del escritorRedacción

Reportan que no hay mexicanos en Kabul hasta el momento

Reporta México sin connacionales en Kabul


México no tiene sede o embajada en Afganistan sin embargo en Therán , Irán existe una sede que está al tanto de posibles mexicanos en esa nación y que hasta el momento no hay reportes de paisanos que vivan en Kabul


La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en redes sociales que están al pendiente de los acontecimientos.


“Les comparto que nuestra embajada en Theran - es concurrente para Afganistán, en Kabul no tenemos sede - me reporta continúa sin reporte de connacionales registrados en aquel país. Estamos atentos a los acontecimientos”.


Los talibanes que durante horas estuvieron en las afueras de Kabul, anunciaron poco después que avanzarían .



El presidente de Afganistán abandonó el país este domingo, uniéndose a afganos y extranjeros en una estampida que huye del avance de los talibanes y marcando el fin de un experimento occidental de 20 años destinado a rehacer el país.


Los civiles, que temen que los talibanes vuelvan a imponer el tipo de gobierno que prácticamente eliminó los derechos de las mujeres, hicieron fila frente a los cajeros automáticos para retirar los ahorros de toda su vida.


Los más pobres, que dejaron el campo pensando que en la capital era más seguro, permanecían por miles en parques y espacios abiertos por todo Kabul.

El ministro del Interior afgano en funciones, Abdul Sattar Mirzakwal, ha asegurado en un mensaje televisado que Kabul no será atacada y que la transferencia del poder hacia “un Gobierno de transición” será “pacífica” (inf. El País)



댓글


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page