top of page

Aplicará alcaldía regia 115 mdp en vialidades



Con una inversión de 115 millones de pesos, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos arrancó este jueves el programa “Mantenimiento de Vialidades Locales” para rehabilitar calles al interior de las colonias.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, inició las obras en la colonia Balcones de San Jerónimo primer sector.

“Este Programa de Mantenimiento de Vialidades Locales es un sistema inteligente de gestión de pavimentos y lo que busca es hacer más eficiente la gestión de los recursos públicos para la reestructura, la rehabilitación, o bien, la reconstrucción total de las avenidas y calles al interior de las colonias de la ciudad de Monterrey” explicó el Munícipe.

Arteria de las 42 colonias que serán intervenidas durante los próximos cinco meses. Y, tras una inspección arrojó que el 70 por ciento de las vialidades de la ciudad requiere algún tipo de mantenimiento.

El tramo intervenido será terminado el mismo día.

“En total van a ser 194 tramos de calles rehabilitadas y el programa es empezar a las 9 de la mañana y vamos a dejarlo listo para las seis de la tarde” detalló Santos Valdés.

Al concluir las labores de mantenimiento o rehabilitación se nivelarán 200 registros y se aplicará el señalamiento vial correspondiente.

El programa será permanente durante todo el trienio.


RETOMA RECONOCIMIENTOS


Tras dos años de estar suspendidas las entregas de reconocimientos en el municipio de Monterrey con motivo de la pandemia por el Covid 19, este jueves se reanudó el proceso de premiación a ciudadanos destacados.


En Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento Regiomontano, distinguió con la medalla al mérito magisterial “Miguel F. Martínez” a siete profesoras en cinco categorías.


Las galardonadas fueron las docentes: Marisol Molina Chávez, en Educación Inicial; Ofelia Pérez Ruiz, de Educación Especial; y Dionne Magdalena Díaz Cervantes, de Preescolar


Y como docentes y directivas se premió a: Gloria Elizabeth Amador Campos, Directiva e Inspectora Escuela Primaria; a Laura Alicia Ruiz Espinoza, de Secundaria; y a Nancy Gómez Trejo, Directiva de Educación Especial. Alicia Rivera Reyes, fue reconocida como Maestra Jubilada


MEDALLA LORENZO H ZAMBRANO

la medalla al mérito empresarial “Lorenzo H. Zambrano” en la categoría Joven Emprendedor a Mirian Isabel Fernández Guerra; y a Alfonso de los Ríos Villarreal; y en la categoría de Empresario, trayectoria y experiencia a Guadalupe Araceli W. Ching de Villarreal y a Fernando Turner Dávila.


Para la entrega de la medalla al mérito ecológico edición 2022, se acordó extender hasta el 20 de septiembre la recepción de propuestas de candidatos, en virtud de que por primera vez se reconocerá a niños y niñas y para ello, deberán participar y ganar un concurso de dibujo en su escuela.


En otra parte de la sesión, Síndicos y Regidores aprobaron llevar a cabo un convenio con el Parque Fundidora, para la construcción del Puente Intermodal de unión con el Parque España.


También se autorizó la suscripción del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc) de Monterrey y la asociación civil “Resilient Cities Network América Latina y el Caribe” para la implementación de la Estrategia de Resiliencia en esta ciudad.


Colosio Riojas también emitió un punto de acuerdo para exhortar a la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a fin de que realice las modificaciones necesarias para sustituir por agua tratada, la que se utiliza en los hidrantes para apagar incendios, y que el agua potable8 que actualmente abastece a estos instrumentos, sea para consumo humano.

Commentaires


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page