• Redacción

Salen miles de mexicanos a marchar por reforma electoral


Miles de mexicanos salieron esta mañana de domingo a marchar en contra de la reforma electoral que pretende modificar al INE, aprovecharon para protestar en contra del Presidente por muertes en el país, mientras que en algunos estados se vieron grupos minoritarios en defensa del mandatario.


Líderes de partidos políticos, dirigentes nacionales y locales, diputados de fracciones parlamentarias PRI, PAN, PRD, MC se vieron desfilar por calles de al menos 40 ciudades del país.


Entre ellas en: Morelia Michoacán. Aguascalientes, Monterrey , Guadalajara, Puebla, Chihuahua, Cuernavaca Morelos, Mexicali BC, Guanajuato, Cancún Quintana Roo, Mérida , Sonora, Tamaulipas SLP, Colima, Sinaloa, Campeche, Cd de México, Tabasco , Veracruz, Guerrero, Tlaxcala


También mexicanos se sumaron desde Washington D.C. a la movilización en contra la reforma electoral del Presidente afuera de la sede de la Embajada.

La maestra Elva Esther Gordillo.


La disolución del IFE se dio en el 2014 con una nueva reforma creado en 1990 y sustituyendo a la Comisión Federal Electoral, estos organos electorales dieron paso al hoy Instituto Nacional Electoral .





CONTRA INE

Un grupo menor de ciudadano apareció en la Ciudad de México con pancartas en mano

que decía: “¡INE es fraude y corrupción. Institución podrida y cueva de ladrones”.

Medios capitalino registraron a un grupo de 10 personas que cuestionaban a los defensores del INE que se movilizaban cuestionó a los manifestantes que se movilizan “¿Por qué defienden al INE y sus salarios?”.


AGRADECE APOYO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, agradeció el entusiasmo de cientos de miles de personas que se manifestaron en el país en defensa de “nuestra democracia y de nuestro sistema electoral, frente a los riesgos de regresión antidemocrática que propone la reforma electoral del gobierno”.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?