top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Salud NL cambia estrategia para enfrentar posible 4ta ola de covid-19


La secretaría de Salud de NL le apuesta a la vacunación completa de la población de NL con la que se afronte una cuarta ola de contagios de covid-19 en caso de que llegue.

De presentarse se tiene ya la infraestructura y de requerirse mayor presupuesto se solicitará, esto luego de que en el paquete fiscal 2022 está presupuestado una menor cantidad de recursos.

Si viene una nueva oleada de covid-19 se buscará el presupuesto que se requiere considerando que se tenga ya la vacunación masiva en el estado fue la respuesta de Alma Rosa Marroquín.

Nuevo León trabajará en una estrategia más de intervención y detección de casos oportunos para evitar que llegue a hospitales

Aseguró que en el Estado la movilidad que se viene dando no ha representado un incremento significativo de casos de contagios de covid-19 así lo señala la Secretaría de Salud.

Sin embargo, la movilidad de los próximos días por las fiestas decembrinas es una alerta para las autoridades pues no se está exento de una cuarta ola de contagios de este virus.

Alma Rosa Marroquín dijo que no se puede adivinar si llegará una cuarta ola y de presentarse podría estar sujeta a lo registrado en la movilidad hacia otros estados y/o países en las próximas semanas.

Hoy en la mañana el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell advirtió que ya hay inicios de una cuarta ola en algunos estados de la república.


Por otra parte, rectificó que el menor que se había informado de su fallecimiento por covid-19 el pasado 18 de noviembre pero que se informó del caso el viernes 19, se le realizaron dos pruebas PCR mismas que resultaron negativas.

AL CORTE DEL 22 DE NOVIEMBRE

146 nuevos casos / 289,563 acumulados

6 defunciones/ 14,746 acumulados

1,211 camas hay una ocupación del 25% ; 306 hospitalizados / 60 intubados

89% de primeras dosis aplicadas

75% segundas dosis

VACUNACION TRANFRONTERIZA

54,390 adultos

25,767 menores

NIÑOS CON COMORBILIDAD

2,700 dosis aplicadas 1era.

1 segunda dosis esquema completo

NIÑOS AMPARADOS

543 1era dosis

167 2da dosis -esquema completo

INFLUENZA

394,500 dosis aplicadas

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page