top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Samuel quiere seguir los pasos de Jaime; la candidatura Presidencial


Samuel García Gobernador de Nuevo León quiere seguir los pasos de su antecesor Jaime Rodríguez y se apunta para buscar la Presidencia de la República en el 2024.

García participó este lunes en la reunión del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano donde dijo que hay muchos y muy buenos candidatos , al salir de esta reunión y en breve entrevista declaró “ hay me apunto como uno de ellos”.

Este mismo día posteó una foto con Adán Augusto López que podría presumirse un acuerdo federal como corrieron las versiones con El Bronco en su momento con el expresidente EPN.

Pero, esta declaración se contradice a los que hizo cuando asumió el cargo de gobernador pues en su primera entrevista luego de recibir la constancia de mayoría aseguró en ese entonces que cumpliría el mandato que le dieron los más de 750 mil votos.

En entrevistas posteriores a nivel nacional reiteraba que se quería concentrar en sus seis años y “se tiene que aprender en cabeza ajena…un de los peores errores de Jaime fue su locura de irse a una presidencial sin tener posibilidades” y hacía incapie de que era congruente

García destapa sus aspiraciones en medio de una crisis política que vive el estado pues mantiene enfrentamientos constantes con el Congreso, los Alcaldes, las Fiscalías y los Partidos Políticos .

La crisis de abastecimiento de agua y el trasvase del líquido al estado de Tamaulipas que generar ya bajos niveles en la presa El Cuchillo; otra circunstancia que prevalece es la inseguridad en el estado donde los delitos de homicidios y feminicidios van a la alza así como la movilidad que se agrava

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page