top of page

Se alista Monterrey para firman convenio del Sintram


La alcaldía de Monterrey suscribirá el Convenio de Coordinación para Reactivar la Operación del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM), autorizado por el Cabildo.


Al igual que este gobierno se espera que los Cabildos de los municipios metropolitanos lo aprueben para quedar homologados como acordaron en los trabajos de la mesa metropolitana que presiden el edil regio.

“Este convenio en particular ha sido uno de los primeros puntos que se pusieron sobre la Mesa de Coordinación Metropolitana, ha sido un arduo trabajo de ocho meses, está ya en su última etapa definitoria, es un convenio marco que igual, al final tendrá un convenio particular para los cruces que estén dentro de la ciudad de Monterrey” dijo el alcalde Luis Colosio

Aunque aún no hay una fecha definida para la firma, se espera que en breve aprueben el Convenio el resto de los Ayuntamientos participantes: San Nicolás, San Pedro, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo y García.

En Monterrey hay 780 cruces, solo 522 están en el Sintram, a través del Convenio, el Gobierno del Estado financiará el 50 por ciento del costo del 30 por ciento de sus intersecciones, esto es que, de las 522 intersecciones, si Monterrey busca renovar 156, el Estado pagará la mitad de lo que cueste esta renovación.

Una vez firmado el acuerdo entre municipios y estado, se tiene un plazo de 12 meses para reactivar este sistema en la metrópoli.

Van por un Monterrey sin cableado aéreo

En la misma sesión de Cabildo se presentó una iniciativa de un Reglamento para el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de Infraestructura de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad.

Se trata de un reglamento que comprende 76 artículos enfocados en resolver una de las más grandes peticiones vecinales, retirar el cableado aéreo dando paso a instalaciones subterráneas”.


Concluye vacunación a menores de 12 a 17 años,

49 mil 849 menores de 12 a 17 años de edad, se inmunizaron contra el covid-19 en la jornada de vacunación realizada en el municipio los días 27, 28 y 29 de junio

Komentáře


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page