top of page
  • Foto del escritorRedacción

Detención de César Duarte en EU


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó esta tarde la detención de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, y aprovechó para felicitar al canciller Marcelo Ebrard, por el procedimiento de extradición.

“Felicito al Canciller @m_ebrard y a la @SRE_mx por el procedimiento de extradición de César Duarte”, escribió Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.


Este miércoles se ha difundido que fue detenido en Miami, Florida, Estados Unidos el exgobernador de Chihuahua César Duarte , expulsado del PRI en el 2016


Duarte está acusado por la Auditoría Superior de Chihuahua por desvíos cuantificados en más de 6 mil millones de pesos, mientras que las órdenes de aprehensión que están vigentes en su contra documentaron otros mil 200 millones de pesos. 


Además de que se le han incautado inmuebles con valor aproximado de 500 millones, con ranchos de más de 100 mil hectáreas.


La primera orden de aprehensión contra el exgobernador priista la emitió la Fiscalía de Chihuahua en 2017 tras detectar una desfalco de 6 mil millones de pesos y el desvío de otros 250 millones de pesos.


De acuerdo con las investigaciones, dichos recursos habrían sido utilizados para pagar campañas electorales del PRI en los comicios de 2015.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page