top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Se sale de la alianza PT en NL




El Partido del Trabajo finalmente y al no ser integrado en equidad o igualdad de candidaturas otorgadas dejó la coalición Seguiremos Haciendo Historia NL anunció la noche de este viernes, su líder Guadalupe Rodríguez.

Rodríguez dijo no haber logrado un acuerdo con Morena y el Verde Ecologista por lo que de  la alianza en el estado con dichos partidos se desligaron luego de que en diciembre del 2023 habían firmado un previo acuerdo.

Esto no significa que el apoyo a la candidata Presidencial Claudia Sheinbaum no se dará pues siguen en coalición para los cargos federales como Diputaciones y Senaduría.

Según explicó a Morena le tocaba el 60% de las candidaturas locales, a ellos el 20% al igual que al Verde Ecologista pero no se cumplió en la repartición de las candidaturas a Diputaciones locales y Ayuntamientos

“Los dirigentes de Morena se cerraron al diálogo” dijo por lo que ahora ellos irán solos con sus propios candidatos a ambos puesto de elección popular.

El desestimiento a la alianza la entregaron en los últimos minutos de este viernes al Instituto Estatal Electoral.

Cabe señalar que esto podría traerle consecuencias al mismo PT pues en elecciones pasadas corría el riesgo de perder el registro

Kommentare


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page