top of page
  • Mary Trujillo

Selecciona Harvard a Colosio para participar en curso de alto nivel


La Iniciativa de Liderazgo para Ciudades de Bloomberg Philanthropies y la Universidad de Harvard seleccionó al Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, para participar en un curso ejecutivo sobre gestión de crisis, dirigido a altos funcionarios de gobierno e instituciones.

Colosio participará de manera presencial en la formación a partir del día 10 y hasta el 14 de abril, impartida en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts.

Utilizando el método del caso, los participantes de alto nivel analizarán, debatirán y propondrán estrategias de solución a situaciones reales, como la crisis del COVID en China, el conflicto nuclear en Japón tras el tsunami, entre otros.

El costo del viaje, la estancia y el curso serán cubiertos en su totalidad por la iniciativa Bloomberg-Harvard, sin ningún cargo al Gobierno de Monterrey.

En julio pasado, el Presidente Municipal de Monterrey fue seleccionado para ser parte de la sexta generación de la Iniciativa de Liderazgo de Ciudades de Bloomberg-Harvard.

Este programa, con duración de un año, busca fortalecer las habilidades de liderazgo, gestión y administración de 40 alcaldes que fueron seleccionados alrededor del mundo, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y resolver los principales retos de la ciudad.

Con el acompañamiento de esta misma iniciativa, el Gobierno de la ciudad implementa el programa Monterrey me cuida, un sistema municipal de cuidados para garantizar a las personas que cuidan y a las personas en situación de dependencia el derecho a cuidarse y ser cuidadas en condiciones de igualdad y calidad.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page