top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Semáforo epidemiológico no da tregua a industria del entretenimiento

Con pocas modificaciones a las disposiciones para la reactivación económica del estado que anunció este jueves la Secretaría de Salud pretende se disminuyan los casos de contagios covid-19, hospitalizaciones y muertes.

Este jueves se presentó el semáforo epidemiológico para Nuevo León en los próximos días en el que se autoriza la ampliación de los horarios para ventas hasta las 23:00 en ciertos negocios y comercios.


Las disposiciones permanecen de 5:00 horas a 20:00 horas de lunes a sábado , aforos del 30% y domingos cerrados y solamente servicio a domicilio o para llevar. (GRAFICAS)


REACCIONA A HUGO LOPEZ GATELL

Reaccionó el Secretario de Salud Manuel de la O al comentario que su homólogo federal , Hugo López Gatell hizo sobre su viaje a Rusia para buscar vacunas contra covid.

“el Doctor …es mi amigo él está haciendo hasta lo imposible por conseguir vacunas pero sino puede conseguirlas pues nosotros le vamos a dar por nuestro lado para conseguirlas…”.

El tema de la pandemia no es fácil, y es un tema complicado dijo tras reconocer que los alcaldes se han sumado para aplicar las vacunas contra la influenza.

El médico sentenció que una vez que se tenga la vacuna covid el estado será quien tenga el control.

“la máxima autoridad en el estado de salud soy Yo y Yo voy a tener el control y yo voy a decidir que accione se hacen porque es mi responsabilidad… y todo mi equipo..”

Señaló que junto con el coordinador federal de las acciones de vacunación se hará sin pelear y discutir haremos las acciones que le convengan a Nuevo León “..pero un servidor tengo el control como secretario de Salud , como la Ley lo dice , la máxima autoridad..”.

Agregó que junto al DIF que se ubica sobre la avenida Ignacio Morones Prieto el IMSS abrirá un hospital temporal .

Por otra parte dijo que se han suspendido 11 super 7 y Oxxo´s que no han cumplido con los protocolos.

ACTUALIZACION

1,102 contagios y 40 defunciones más se confirmaron en las últimas 24 horas en Nuevo León por lo que siguen los casos por arriba de los mil.

La cifra acumulada es ya de 141, 928 casos positivos y 7, 284 muertes.

2,056 personas están hospitalizadas y 467 pacientes auxiliados con un ventilador artificial.

270 hospitalizados en los últimos14 días


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page