• Araceli Garza

PRD desmiente al PAN; PRI dice seguimos abiertos


ALIANZAS se desmoronan pretensiones históricas aunque aún tiene hasta las 23:59 de este viernes para armar el bloque político electoral rumbo a las elección del 2021 donde estará en juego la Gubernatura.

A horas de cerrar plazo para registrar las alianzas para ir juntos en el proceso electoral del ´21 estas sigue en suspenso pero todo parece indicar que el "gran" frente común contra MORENA se ha desmoronado.


Entrada la noche el PRI dice en un comunicado aún estar abierto a formar una gran alianza mientras que el PRD descartó oficializar la coalición con el PAN.


Horas antes por la tarde el dirigente panista estatal Mauro Guerra aseguró que el PAN y PRD van en alianza y el 10 de enero elegirían al candidato a la gubernatura


Cerca de las 22:00 horas, Silvia Elizondo dirigente del PRD estatal en un video que subió a sus redes sociales aseguró no haber aún algo oficial e incluso dejó entrever que podrían aliarse con el PRI. .


“… no hemos tomado la decisión de formalizar una alianza con el PAN” y buscan un frente mas amplio por lo que no descarta incluyendo al PRI.



MORENA-PT-PVEM


El Partido del Trabajo a través de un comunicado dio a conocer esta alianza; MORENA-PT-PVEM sin mencionar nombres de posibles.


Sin embargo desde la ciudad de México el líder del Verde Ecologista informó que su candidata será Clara Luz Flores


PRI

En terrenos del PRI no se logró ningún acuerdo para la alianza sin embargo aún hasta las 22: 00 horas de este jueves sostenía estar aún abiertos


“En el PRI nos mantenemos unidos y firmes, seguimos abiertos a construir los acuerdos incluyentes que fortalezcan a Nuevo León y mantengan el liderazgo que nos ha llevado a gobernar a más del setenta por ciento de los ciudadanos de nuestro estado.



  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.