top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Sin indicios de posibles cuerpos en la presa La Boca


Después de seis días de revisión, búsqueda y exploración de los terrenos del embalse de la presa La Boca, la Fiscalía General de Justicia informó esta tarde , que no se encontraron evidencias o indicios de personas sin vida en dicho lugar.

Concluyó la primera etapa de revisión de la zona descubierta debido a los bajos niveles de agua que registra por lo que pasarán a una segunda fase que ya se prepara.

Los trabajos de búsqueda iniciaron la semana pasada en el terreno a pie y por aire (drone), se abrieron los botes y objetos cilíndricos encontrados en el lugar, se revisaron pesas tipo anclas y se realizaron entrevistas a trabajadores, empresarios, asociaciones deportivas y directivos del embalse.

En esta primera etapa no se encontraron evidencias o indicios en la presa Rodrigo Gómez que se encuentra en el municipio de Santiago detalla el informe de la Fiscalía.

Lo dicho por los mismos pobladores y empresarios es que los pesos de concreto o en tanques plásticos encontrados eran usados para fijar embarcaciones o boyas que servían para navegación comercial (catamaranes) o competencias deportivas (pesca y canotaje, entre otros).

En este momento, se nos ha informado que la Comisión Local de Búsqueda evalúa y hace planeación con las autoridades participantes de una segunda etapa de búsqueda considerando las condiciones del lugar, con la finalidad de incluir procedimientos adecuados para cuerpos de agua, en caso de que sea necesario.

En esta primera etapa intervinieron elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Fiscalía Especializada Antisecuestros, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y expertos en búsqueda del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Los trabajos se originaron tras el hallazgo de botes, bloques y cuerdas al bajar los niveles de agua de la presa que presuponían pudiera haber cuerpos de personas desparecidas en el lugar, tras las versiones que anos atrás también había hecho un líder delincuencial.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page