top of page
  • Foto del escritorRedacción

Sismo en Turquía deja decenas de fallecidos



Las autoridades turcas ya confirmaron la muerte de 53 personas, mientras funcionarios de salud en Siria reportaron la muerte de más de 60 habitantes del país.


El sureste de Turquía fue sacudido por el sismo de magnitud 7.8 que tuvo su epicentro en Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de la capital Ankara, a una profundidad de siete kilómetros,



duró unos 30 segundos en torno a las 04:17 hora local, fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de la capital Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).


Minutos más tarde se registró otro sismo, con una magnitud de 6.4 grados, según confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.


El gobernador de la provincia de Sanliurfa, Salih Ayhan, le dijo a CNN Turk, afiliada de CNN, que al menos 12 personas han muerto solo en su provincia. Al menos 34 edificios se derrumbaron, según datos preliminares, dijo a CNN Turk Erdinç Yılmaz, gobernador de la provincia sureña de Osmaniye.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page