top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Son 9 estados que presentan incrementos en homicidios


Estos son los estados donde se han incrementando los homicidios en el país y el 13 de agosto inició la estrategia para combatir la violencia .


Guanajuato, Baja california, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo.


En ella participa la Sedena, Marina, la Secretaría de Seguridad .


Este año aunque sea poco bajaron los homicidios dijo el Presidente de México , Andrés Manuel López Obrador.


NUEVO LEON, RECONOCE SEMANA MAS VIOLENTA


En Nuevo León ayer el Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua admitió que en esta temporada navideña ha resultado mas violenta que años anteriores y no se ha podido frenar los hechos pese a los esfuerzos por evitar los enfrentamientos, persecuciones, ejecuciones y balaceras.

Entre el 24 y 27 de diciembre se presentaron 16 asesinatos mientras que en el 2020 aseguró hubo seis y en el 2019 se dieron 10 homicidios.


“No es un tema de una fecha específica (diciembre), pero tenemos que reconocer que estas fechas navideñas fueron mucho más violentas que otros años, el año pasado hubo violencia y el antepasado.

“Queremos evitar esas persecuciones y balaceras, no queremos que haya enfrentamientos, había mucho patrullaje estas fechas… No es fácil, estamos luchando porque tenemos que estar cambiando las estrategias”, enfa



Más hechos se siguen registrando pues la tarde de este lunes 27 de diciembre fueron localizados tres cuerpos en una brecha detrás de la colonia San Miguel de los Garza, en el municipio de Escobedo.

También la tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo de un hombre de 35 años de edad en el lecho del Río Santa Catarina, en el municipio de Monterrey. Un reporte telefónico alertó a las corporaciones policiales

La madrugada del lunes el líder criminal de un grupo independiente que opera en la zona metropolitana, conocido como “Los Billys”. Saúl Salinas González, de 32 años fue asesinado cuando manejaba su vehículo en las calles 16 Oriente y Paseo Arbolado, en la colonia Adolfo López Mateos, en Santa Catarina.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page