top of page
  • Foto del escritorRedacción

Sufre de covid-19 que le paraliza parte del cuerpo


Se podrá tener próximamente un vacuna contra el covid-19 pero la secuelas que va dejando en los paciente infectados son diversas y algunos casos son extrañas e inexplicables.

La colombiana Mary Carmen Nieto, de 25 años, lo sabe porque lo está padeciendo y lo grave es que ha quedado paralítica tras padecer de este nuevos virus informan medios de aquella nación

El caso comenzó a difundirse el pasado 12 de noviembre .Según se informó, Mary fue diagnosticada con coronavirus el 5 de septiembre del presento año, no sabe cómo se contagió y no tiene ninguna enfermedad de base.

Sin embargo, las secuelas de la COVID-19 provocaron una afectación a su sistema nervioso que la dejó sin poder mover sus extremidades.

“El COVID-19 causa inflamación en las personas, a mi lastimosamente me dio una neumonía inflamando mis pulmones y a la vez lo hizo con mi sistema nervioso causándome una polineuropatía, que es un proceso neurológico”, declaró a RCN Televisión de Colombia.


Tuvo tres hospitalizaciones, el 9 de septiembre quedó totalmente inmóvil narró para la televisora.


El 14 de agosto comenzó a presentar síntomas del COVID-19. luego de unos días acudió a hacerse la prueba y, para la primera semana de septiembre, obtuvo los resultados, confirmando que era portadora del virus SARS-CoV-2.

La infección se fue desarrollando de forma paulatina, pero le generó una infección muy complicada con grandes problemas respiratorios y unos días más tarde comenzó a tener dificultad para mover sus extremidades.

La colombiana agregó que al principio le costaba no solo mover las piernas, sino incluso sentarse, debido al grado de daño de sus nervios, pero luego de varias semanas ha conseguido mantenerse sentada.

“Tengo afectadas las piernas y la medula espinal, estuvo bastante inflamada, pero voy a evolucionar, es un proceso que no me va a dejar así, es lento, pero sí voy a lograr caminar”, declaró al medio.

Los médicos destacaron que esta secuela no ha sido vista en muchos casos, por lo que no saben si hubo alguna otra cosa o enfermedad previa que la generó. Pero, explicaron que esto sucedió debido a que, durante la infección, la deficiencia de oxígeno en el cuerpo puede llegar hasta el cerebro, haciendo que algunas células se vean afectadas.

Por suerte para la joven, en su caso la fibra no ‘murió’ por completo, por lo que podría usar algunas terapias para tratar de recuperar las conexiones a nivel cerebral y que su sistema nervioso vuelva a funcionar de forma normal.

Además del coronavirus que le ocasionó esta enfermedad a Nieto, otros problemas que también pueden detonar la neuropatía son el VIH, diabetes, Parkinson, hipotiroidismo, cáncer, Síndrome de Guillain-Barre, zika y el alcoholismo.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page