Sur de Mty, entre desarrollo e inundaciones
- Araceli Garza
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

Sobre la avenida Camino Real a Villa de Santiago varias plazas comerciales se construyen y nuevos sectores residenciales exclusivos se edifican
Mientras crece la zona sur de Monterrey en la zona conocida como la Rioja, Misiones, el Uro, Canterías, El Vergel entre otras más desde la Estanzuela y Valle Alto hasta los límites de Santiago; internamente se libra una batalla entre vecinos que apoyar nuevas obras y otros rechazan la deforestación de árboles y áreas verdes.
Aunado a ello, este crecimiento ha puesto en peligro a decenas de familias pues la avenida principal de los sectores desde la Estanzuela hasta más allá de El Uro , por Antiguo Camino Real a Villa de Santiago las lluvias han inundado la arteria en varios puntos y así se registró recientemente.
La caída de agua por el cerro llama a respetar su cauce poniendo en peligro a las familias de sectores exclusivos residenciales como sucedió recientemente en Catujanes y la inundación que a principios de mes se registró y que las aguas arrastraron a una mujer con su auto, vecina del sector la Estanzuela y habitante de una colonia residencial contigua.
En la parte baja de la colonia Fomerrey 45 frente a la Iglesia San Isidro el agua se estancó hasta más de metro y medio en una gran extensión pues por ahí también topa un arroyo y unos metros de distancia otro más.
RECHAZAN TALA DE ARBOLES
Algunos vecinos de la zona sur de Monterrey, de sectores La Rioja y sus alrededores han iniciado una campaña de rechazo a incrementar la movilidad por el sector pero sobre todo la tala de árboles para nuevas construcciones.
Con varios pendones que colocaron en la pared de una residencia explican que 100 árboles están en peligro por el avance urbano.
“No a más tráfico en calles saturadas”, “No a la destrucción de nuestras áreas verdes” y “No al C-4 y atención ciudadana en esta colonia.
Vecinos Atentos Monterrey Sur, publicaciones señalan que están a favor de la construcción de un C-4 que el municipio proyecta construir en la zona
SE URBANIZA
Estos cartelones contrastan con los que el propio municipio de Monterrey ha colocado que titula “Vialidades Regias” y obras que ya se construyen como los puentes vehiculares que obligó a derrumbar un gran camellón a la entrada de la Rioja para hacer un circuito interno entra las zonas oriente y poniente.
Grandes extensiones de terrenos están siendo urbanizados con nuevas zonas residenciales, centros comerciales y aperturas de nuevas calles.
El sector sur de Monterrey contigua a la carretera nacional hasta los límites con el municipio de Santiago presenta una nueva imagen para Monterrey con sus riesgos de movilidad y crecientes de corriente de agua al verse los arroyos ahí existentes limitados sus causes y hasta tapados o canalizados.
Comentarios