Trasladan a Murillo Karam a su casa
El ex procurador Jesús Murillo Karam fue trasladado, mediante un dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional, de la torre médica del penal de Tepepan a su casa ubicada en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
En la torre médica permanecía desde el 30 de junio del año pasado
Este viernes un juez de control del Reclusorio Sur le confirmó el otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria y fijó un plazo de 24 horas para que se cumpliera
Al exprocurador de 76 años de edad se le sigue el proceso penal que se inició en su contra por delitos de desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, involucrado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
el ex procurador deberá tener vigilancia permanente de la Guardia Nacional o la Fiscalía General de la República en el perímetro y el acceso a su casa, para evitar alguna posible fuga y solo podrá salir en situación grave de salud.
También llevará un registro de las personas que visiten a Murillo en su domicilio; evitar comunicarse con las víctimas o testigos del caso por el cual se le juzga; entregar su pasaporte y posible visa, y se emitirá una alerta migratoria para notificar que no puede abandonar el país.
Fue el viernes 22 de agosto del 2022 cuando el exfuncionario federal de la administración de Enrique Peña Nieto fue detenido afuera de su domicilio
Comments