top of page
  • Foto del escritorRedacción

Virus Covid-19 viaja por el aire dicen Científicos


Más de 200 científicos de 32 países enviaron un documento a la OMS en el que advierten que el virus de covid-19 puede viajar a través del aire y transmitir el contagio.


La información se ha difundido en medios internacionales que señalan que 239 los científicos han estudiado que las partículas pequeñas pueden infectar a las personas.

Las conclusiones serán publicadas en una revista científica en los próximos días.

El periódico New York Times dijo haber entrevistado a casi 20 científicos, incluyendo asesores de la OMS.

El virus se puede transmitir ya sea en gotas grandes que se elevan en el aire tras un estornudo o por gotas pequeñas exhaladas y que pueden permanecer suspendidas en una habitación.

“.. el coronavirus se transmite a través del aire y puede infectar a las personas al ser inhalado..”

Hasta ahora, la OMS ha sostenido que las gotas al ser expulsadas por personas enfermas cuando tosen o estornudan, caen rápidamente al suelo.

El 29 de junio, en su más reciente actualización, la OMS dijo que la transmisión aérea del virus sólo es posible después de procedimientos médicos que producen aerosoles, o gotas más pequeñas de 5 micrones.

El Times cita a la doctora Benedetta Allegranzi, que está al frente del control de infecciones de la OMS, y quien afirma que la evidencia de que el virus se transmita por el aire no es convincente.

“Especialmente en los últimos meses, hemos dicho varias veces que consideramos la transmisión aérea como posible, pero no respaldada por evidencia clara o sólida”, dijo, según el Times.

En abril pasado, 36 expertos urgieron a la OMS a considerar la creciente evidencia de que el coronavirus se transmite vía aérea, pero en la discusión del asunto dominaron los expertos que defienden el lavado de manos como la mejor manera de prevenir el Covid-19.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page