top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

“Viva el heroico pueblo de México": AMLO


México festeja su Independencia con estilos , escenarios diferentes, y ceremonias a lo largo y ancho de su territorio de forma virtual

La celebración de los 210 años de la Independencia de México se vivió con escenarios distintos y la ausencia de miles de mexicanos en cada una de las plazas principales de los 32 estados y de los más de 2,400 municipios que lo integran

Eso no impidió para que los mexicanos imprimieran la alegría de ser independientes desde 1810 pues los atuendos se vieron, la música , los tradicionales platillos mexicanos, los banderines a través de las redes sociales.

La plaza de la Constitución , en la capital del país se convirtió en un gran lienzo para mostrar la imagen del país , a los pies de la monumental bandera .

Hoy la celebración se hace en un contexto diferentes por la contingencia de salud pero no arrebató la fe en un futuro mejor pues se encendió la llama de la esperanza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional vitoreó a nuestros héroes pero también al pueblo mexicano.

“viva el heroico pueblo de México; Viva los pueblos indígenas, viva la libertad, viva la justicia, viva la democracia, viva la igualdad, viva nuestra Soberanía, viva la fraternidad universal , viva el amor al prójimo, viva la esperanza en el porvenir” gritó desde el balcón Presidencial donde estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y pocos funcionarios.


La pirotecnia y el mariachi lucieron de manera impresionante.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page