• redacción

Harán guardia de honor en Palacio al Maestro Don Israel Cavazos


El Palacio de Gobierno de Nuevo León abrirá sus puertas este lunes para hacerle un homenaje al historiados Maestro Israel Cavazos

A partir de las 10 de la mañana, se le hará un homenaje de cuerpo presente al cronista y Maestro Cavazos quien falleció el pasado sábado a los 93 años de edad

El Gobernador y parte de sus integrantes del gabinete harán una guardia de honor junto al féretro , también familiares, Diputados locales, Magistrados los alcaldes y sus Cabildos de Monterrey y Guadalupe, ciudad que lo vio nacer.

De igual forma, historiadores, cronistas, ex presidentes Casino Monterrey.

Durante la ceremonia habrá unas palabras Gabriel Cavazos Villanueva y del Gobernador Jaime Rodríguez.

El cuerpo del historiador posteriormente será llevado a la Iglesia Señor de la Expiración que se ubica en la plaza principal de Guadalupe , a un costado de la Presidencia Municipal y centro Cultural.

El maestro Cavazos falleció este sábado y sus restos están siendo velados en las Capillas Valle de la Paz en San pedro Garza García.

MUERE EL HISTORIADOR Y CRONISTA

Tras permanecer internado y a causa de una infección de riñón este día murió el cronista de Nuevo León Israel Cavazos Garza, a la edad de 93 años.

El maestro originario del municipio de Guadalupe se encontraba internado en el hospital Muguerza.

Le sobreviven sus hijos Lilia y Gabriel Cavazos y seis nietos y estuvo casado con Lilia Villanueva de Cavazos, quien falleció en el 2008.

Hace menos de un mes recibió un homenaje en la Feria internacional del libro que se recibió un homenaje a su trayectoria y se presentó el libro “Memoria Viva de Monterrey”.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.