• Eu Vera/Redacción

Estados Unidos ordena la salida de Venezuela de las familias de su personal en dicho país


El Departamento de Estado de los Estados Unidos ordenó el día de ayer la salida de Venezuela de los familiares de su personal en la embajada de Caracas, también informó que autorizó la salida voluntaria de su personal en la capital de Venezuela, además prohíbe a sus funcionarios estar en la calle entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. Todo el personal deberá pedir permiso para salir de Caracas.

En una advertencia de viaje, el Departamento de Estado justificó esta decisión por los "disturbios sociales", los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas" en ese país. "La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", justifica el comunicado.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy a las autoridades de Venezuela que respeten el derecho de sus ciudadanos a la libertad de expresión, asamblea y manifestación pacífica, ya que el gobierno venezolano ha prohibido "reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral" desde hoy hasta el 1° de agosto para “permitir la votación de una nueva asamblea constituyente”.

"Estamos muy preocupados por la prohibición de los derechos básicos de expresión y manifestación, especialmente en el contexto del proceso electoral del domingo", afirmó en rueda de prensa la portavoz de la oficina, Liz Throssell.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.