• Araceli Garza

Abren investigación tras detención de menor por policías de FC


La Procuraduría de Nuevo León informó que ya se ha abierto una carpeta de investigación en el caso de los elementos de seguridad que detuvieron al menor de 12 años que aparentemente había robado en un negocio.

Bernardo González dijo que no podría hablar de maltrato en tanto no se concluya la carpeta de investigación y será el Comisario de Fuerza Civil quien tome la decisión.

Y es que tras el video difundido del menor que fue detenido por al menos tres elementos de Fuerza Civil el pasado viernes tras una llamada que recibió la corporación se ha señalado que se excedieron de la fuerza que utilizaron con el infante.

González dijo que no se podría determinar el tipo de delito en tanto no concluya la carpeta y de la que ya tienen conocimiento la misma Comisión de Derechos Humanos.

CAMBIAN MANDOS

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León anunció esta mañana la salida del Contralmirante Augusto Cruz Morales, de la dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones en el estado.

Como encargado del despacho queda Eduardo Ayala quien desde hace 25 años trabaja en la Procuraduría en diversas áreas .

Tras este cambio al interior de la dependencia en esta área habrá algunos otros más en los próximos día dijo el Procurador Bernardo González.

Dos años y 5 meses estuvo el Contralmirante en la actual administración estatal y se reportará el 1 de marzo a la Secretaría de la Marina dijo el mismo quien agregó que la comisión era de dos años.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.