• LuzMaría Medina

Cambian cara a fachadas de casas en Guadalupe


La Presidenta del Sistema DIF de Guadalupe Lucía Todd de Cienfuegos, realizó la supervisión del Programa de Empleo Temporal, donde se pintaron las fachadas de las viviendas en la colonia Valle Soleado.

En la primera etapa de este programa que se realizó en la colonia Nuevo Almaguer, se pintaron 450 fachadas y participaron 115 vecinos y estas las constató la Señora Todd de Cienfuegos acompañada del Delegado Estatal de la SEDESOL Ricardo Brandy y Alejandra Lara, Secretaria de Desarrollo Social.

En esta segunda etapa se pretende regenerar la misma cantidad de fachadas para alcanzar la meta de 900, pero ahora en la colonia Valle Soleado, donde los trabajos serán realizados por 160 personas en su mayoría mujeres de otras colonias.

“En el 80 por ciento de los casos son mujeres las que están siendo empleadas, como parte de los programas que Paco mi esposo tiene de empleo temporal, es bonito ver como las mujeres se emplean, como pueden llevar un dinerito extra a la casa, como participan, se les ha dado capacitación como vecino vigilante, entonces se crea todo un círculo donde ellas participan más activamente en su comunidad y en el municipio de Guadalupe” expresó la Presidenta del Sistema DIF.

En este programa se aplicó una inversión de 1 millón 900 mil 40 pesos provenientes del gobierno federal a través del Programa Empleo Temporal, donde las personas que laboran reciben un salario de 9 mil 480 pesos al mes.

Lucía Todd participó en los trabajos de pintura de fachadas junto Ricardo Brandy, Delegado Federal de la SEDESOL; Alejandra Lara, Secretaria de Desarrollo Social y Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico.

Para los vecinos de este sector es de gran ayuda que la autoridad municipal mejore la imagen de la colonia con este tipo de programas

“Nos están apoyando con pintura a todos los vecinos, más que nada, porque económicamente la pintura es cara, es buena pintura y gratis están pintando pues bien el apoyo del señor Cienfuegos, el alcalde que nos está apoyando con el este beneficio de pintura” expresó Miguel Peña propietario de una de las viviendas.

“Yo veo muy bien porque podemos seguir trabajando aunque sea un ratito,parallevar un salario a la casa” expresó Sandra Peña una de las mujeres que participan en el Programa de Empleo Temporal.

Por su parte Ricardo Brandy Delegado de la SEDESOL, manifestó que este tipo de programas continuaran implementándose para beneficio de la población de Ciudad Guadalupe.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.