• Araceli Garza

Mejor que el Estado asuma seguridad total de Monterrey: MG


El Gobernador de Nuevo León Manuel González dijo que es más fácil que la policía municipal de Monterrey se sume a Fuerza Civil y sea el Estado quien controle la seguridad de la capital regia en lugar de que sea al revés.

Como se sabe , la vigilancia en el tema de seguridad está bajo la responsabilidad del estado en un 60 %, y el alcalde y candidato a la alcaldía de Monterrey Adrián de la Garza aseguró en días pasados que ya hizo la petición formal al estado para que la vigilancia pase a manos de la autoridad municipal.

El mandatario dijo que no tiene la petición del estado y el Gobierno sí lo hará formalmente al ayuntamiento capitalino regio para asumir la vigilancia total.

Este tema como en los anteriores procesos de campaña atrás ha sido de nuevo tomado como bandera de los candidatos a las alcaldía de Monterrey .

González dijo no tener la petición formal pero en el caso del Gobierno sí lo hará al municipio.

PROYECTOS PARA NL

La Sagarpa federal anunció que apoyará a Nuevo León con 120 millones de pesos para tres proyectos importantes.

Un rastro para porcicultores que estaría ubicado en Galeana; uno de horticultura y otro para producir cabrito son los proyectos que se pretende realizar en el estado y que podrían estar listos en los próximos 30 días.

Baltazar Hinojosa, funcionario federal dijo que serían cerca de mil productores ganaderos que se estarían apoyando con estos recursos.

Por otra parte informó el funcionario federal que las exportaciones agroalimentaria de México han rebasado los 33 mil millones de dólares en el 2017 .y para este año esperan 135 mil millones de dólares, remesa superior a los que generan los hidrocarburos ,remesas y turismo .

En su visita por el estado, Baltazar Hinojosa, también habló sobre el alza del precio de los productos cárnicos que rebasan hasta los 120 pesos el kilo dijo que estos los define también Estados Unidos y responde a la oferta y demanda siendo un tema global pero aseguró que habrá ajustes en los próximos días.

México dijo, exporta un millón de becerros al año .


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.