• Araceli Garza

Piden maestros regrese Gordillo a dirigencia nacional


Parte del magisterio en el país ha iniciado una defensa para que regrese la maestra Elba Esther Gordillo y ocupe de nuevo la dirigencia nacional, pues de dicen taricionados , mal representados y "golpeados"

Desde la liberación de la maestra hace unso días poco a poco han comenzado a circular en redes sociales videos e imágenes en lo que piden su regreso y la renuncia de la dirigencia nacional de juan Díaz de la Torre.

A través de redes sociales , Facebook, twiter y whastapp varias imágenes comienzan a promoverse y videos en donde de dan la bienvenida a la maestra y algunos otros escritos precisan con frases “ estábamos mejor con ella al frente del SNTE".

La cuenta de Facebook "Magisterio Despierta" se han subido una serie de siete videos en los que exigen la renuncia de Juan Díaz de la Torre

"El SNTE debe regresar a lo que fue y acompañar la cuarta transformación apostando a la profesionalización de los docentes. Debemos mantener la interlocución con el nuevo gobierno para iniciar la consulta de la histórica reforma educativa", señala uno publicado el 3 de agosto.

"Los maestros exigen el regreso de Elba Esther. Con ello vendrá la renuncia de Juan Díaz al SNTE y una auditoría a las arcas sindicales. #JuanDiazTeQuedanPocosDias", señala otro video.

A los videos que están en el Facebook les antecede palabras como:

“ En el sector educativo hay 2 prioridades que Juan Díaz y Aurelio Nuño abandonaron: avanzar en infraestructura y equipamiento escolar; y dar seguridad social del magisterio En el SNTE había voto libre y participación hasta que llego Juan Díaz”

En otro se pude leer :

“Si la libertad de la maestra Elba Esther dependiera de la ley, nunca hubiera estado presa En este sexenio ella y todos fuimos presos políticos Juan Díaz nos traicionó, nadie más. Lo mejor es que retire

Hombres y mujeres leales a Gordillo, formalizaron la asociación civil llamada Maestros por México que se enfocaba a cabildear la nueva reforma educativa y ser la oposición y crítica a Juan Díaz de la Torre, actual secretario general del SNTEde acuerdo a las declaraciones de José Martín Iturralde, uno de los fundadores de MXM que preside Tomás Vázquez Vigil, muy cercano a Elba Esther Gordillo Morales.

También circula una imagen en la que se muestra una sede sindical de la SNTE y escriben “Maestra , esta es tu casa… bienvenida”

Aunque maestros se pronuncian a su favor también hay quienes cuestionan su libertad y corrupción en el gremio sin embargo coinciden en que estaban mejor cuando ella estaba al frente escribió una maestra en un grupo de whtasapp de Nuevo León

La Sección 36 del magisterio en el Valle de México ha extendido una gran lona de bienvenida a Gordillo, tras su liberación la noche de este martes 7 de agosto.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.