• AGENCIA

Terremoto y Tsunami en Indonesia


Un tsunami de más de dos metros de altura supuestamente golpeó a Palu, Sulawesi Central, el viernes (9/28) por la noche.

TERREMOTO

Un terremoto de 7.5 grados sacudió la isla indonesia de Célebes, según comunicó el Centro Sismológico Euromediterráneo, El epicentro se ha situado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Varios movimientos telúricos han afectado este viernes la isla indonesia de Célebes, donde las autoridades locales han confirmado ya daños personales y materiales como consecuencia de estos temblores.

TSUNAMI

El tsunami ocurrió después del terremoto de magnitud 7,7 que sacudió la región.

"Más de un metro de tsunami azotó al indonesio Palu después del terremoto", dijeron el viernes funcionarios de la agencia de noticias Reuters .

Aun así, el tsunami se ha calmado. No ha habido informes de la cantidad de muertes o lesiones causadas por este tsunami.

También lea, BMKG declara que la alerta de tsunami en Donggala termina.

Mientras tanto, en las redes sociales han estado circulando videos de tsunamis en Palu. En el video, hubo fuertes olas que se estrellaban contra casas y vehículos cerca de la playa.

Los residentes que vieron el incidente inmediatamente entraron en pánico y trataron de salvarse. No ha habido confirmación oficial de la verdad del video.

Anteriormente, alrededor de las 3:00 p.m. del viernes, alrededor de las 3:00 p.m. del viernes, un terremoto con una magnitud de 7.7 SR basado en tierra a poca profundidad sacudió la región de Donggala, Sulawesi Central (Sulawesi Central).

El terremoto causó daños a varios edificios. BNPB informó que hubo víctimas muertas. BMKG emitió previamente una alerta de tsunami. Pero la advertencia fue revocada una hora después.

(fuente Reuter)


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.