top of page
  • Foto del escritorAgencia

Eloisa Chapa y Mariana Anaya, jóvenes mexicanas entrevistaron a Blanca Treviño y Mónica López Hidalg


EMILY BLUNT, JENNIFER LEE, KATHLEEN KENNEDY, JO MALONE CBE, ROBIN ROBERTS & VICTORIA ARLEN SE UNEN A CONOCIDAS DEPORTISTAS, DOCTORAS, CIENTÍFICAS Y OTRAS EN LA NUEVA SERIE MUNDIAL DE VIDEOS DE DISNEY TITULADA #SOYPRINCESASIENDOYO

21 jóvenes de 13 países que aspiran a ser cineastas dirigen cortos digitales destacando a mujeres ejemplares cuyas historias inspirarán a las siguientes generaciones a seguir sus sueños: 6 de ellas son latinoamericanas.

Eloisa Chapa y Mariana Anaya, jóvenes mexicanas de Monterrey Nuevo León , entrevistaron a Blanca Treviño y Mónica López Hidalgo respectivamente como parte de la serie.

La serie tendrá distribución en las redes sociales para lograr que Disney done 1 millón de dólares a la iniciativa Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas.

Anticipándose al Día Internacional de la Niña (11 de octubre), Disney lanzó hoy una campaña global de videos con consejos y con mensajes inspiradores sobre cómo la próxima generación de jóvenes líderes puede alcanzar sus sueños en todo el planeta.

Titulada #SOYPRINCESASIENDOYO, esta serie de videos producida y dirigida por jóvenes mujeres de la iniciativa Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas, da a conocer las historias de 20 mujeres ejemplares del mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y política para mostrar a las futuras generaciones que todo es posible si uno alberga grandes sueños.

“Tener grandes sueños es una de las cosas más importantes que cualquiera de nosotros puede hacer para continuar aspirando a algo mejor”, dice Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, que fue entrevistada para la serie por la joven británica de 16 años Maud Webster. “La serie de videos #SOYPRINCESASIENDOYO da voz a un grupo de jóvenes y talentosas mujeres, ayudando así a que compartan sus historias con jóvenes que pueden aprender de ellas, sean cuales sean sus ambiciones”.

Disney organizó jornadas de orientación para las líderes de Girl Up en distintas regiones del planeta mientras éstas documentaban las historias de un diverso grupo de mujeres ejemplares en videos digitales. Cada video se compartirá en las plataformas globales de Disney como parte de una campaña para donar hasta 1 millón de dólares a Girl Up, la iniciativa de la Fundación de Naciones Unidas que apoya el liderazgo entre las niñas.

“Tenemos la responsabilidad de transmitir a las siguientes generaciones el mensaje que les permita creer en sí mismas y ser positivas”, dice Jo Malone CBE, emprendedora y fundadora de Jo Loves, que fue entrevistada por Bethel Kyeza, de 16 años. “Contar historias nos puede ayudar a creer en nosotros mismos independientemente de quién seamos o de dónde vengamos. Tenemos derecho a escribir nuestra propia historia y a hacerla realidad”.

“Hay una frase en Mary Poppins donde ésta dice que todo es posible, incluso lo imposible. Creo que realmente simboliza lo que implica tener grandes sueños, la idea de que si puedes tener sueños lo suficientemente grandes, el universo conspira para dártelos”, asegura la actriz Emily Blunt, ganadora de un Globo de Oro y entrevistada por Marisa Torre, de 17 años.

“La serie #SOYPRINCESASIENDOYO documenta un amplio abanico de historias inspiradoras y experiencias diversas, pero el mensaje común es claro”, asegura Zenia Mucha, vice presidente ejecutiva senior de comunicaciones de The Walt Disney Company. “Tener un gran sueño es el primer paso en el camino hacia el éxito, y los referentes positivos son críticos para ayudarte a continuar ese viaje – tanto si se trata de una emprendedora como sería la princesa Tiana o de una historia real como las encarnadas por las mujeres que aparecen en esta serie”.

Las creadoras de historias se embarcaron en sus respectivos viajes creativos en julio, y han recibido asesoramiento de Disney, Apple y la compañía liderada por mujeres Summerjax, antes del debut de la serie. Cada vídeo se grabó con iPhone X y se editó con Final Cut Pro X en MacBook Pro.

“Es importante tener referentes –y con referentes me refiero a las jóvenes que forman parte del proyecto SOY PRINCESA SIENDO YO– para inspirar a otras muchachas”, aseguró Susan Prescott, vicepresidente de marketing de productos en Apple, durante su entrevista con Jessica Zhang, de 16 años. “Creo que es importante reconocer sus talentos, permitirles tener una voz y mostrar de lo que son capaces”.

Mediante la colaboración de Disney y Girl Up, la campaña #SOYPRINCESASIENDOYO pretende lograr un cambio tangible en las muchachas que encuentran desafíos para alcanzar sus sueños. Por cada publicación, like o share utilizando el #SOYPRINCESASIENDOYO en una cuenta Facebook, Instagram o Twitter, Disney Worldwide Services donará 1 dólar a Girl Up (Programa de la Fundación de las Naciones Unidas) hasta alcanzar un mínimo de 500.000 USD$ y un máximo de 1.000.000 USD$. Esta iniciativa caritativa comienza hoy y se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2018.

“La donación que Disney realizó el año anterior generó un gran impacto, permitiéndonos ampliar en un 50% nuestra red de clubes Girl Up fuera de Estados Unidos y haciendo que más niñas desarrollen la capacidad de liderazgo y de abogar por sí mismas y por otros”, dijo Melissa Kilby, co directora ejecutiva de Girl Up. “Estamos muy orgullosos de la serie de videos que han creado nuestras jóvenes líderes Girl Up y esperamos que la gente alrededor del mundo ponga su granito de arena y apoye los derechos de las niñas poniendo un ‘me gusta’ o compartiéndolos en las redes sociales”.

La serie de vídeos de este año constituye la continuación de la serie de fotografía mundial #SOYPRINCESASIENDOYO, protagonizada por 19 fotógrafas de 15 países que celebraban historias inspiradoras de todo el mundo para alentar a las niñas a soñar en grande. La campaña alcanzó millones de familias de todo el mundo y generó una donación de 1 millón de dólares en donaciones a Girl Up en menos de 5 días. Las imágenes de la multipremiada campaña también se exhibieron en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

La iniciativa forma parte de la campaña SOY PRINCESA SIENDO YO, mediante la cual Disney pretende alentar a niñas de cualquier parte del mundo a tener grandes sueños, destacando momentos clave y las cualidades inspiradoras de cada princesa Disney en sus respectivas aventuras, como la valentía de Mérida, la amabilidad de Cenicienta o la perseverancia de Tiana. Disney está enfocado en ayudar a los jóvenes de hoy a crear el futuro que ellos se imaginan, generando oportunidades e inspiración a través de contenido diverso y transformador, algo que esta campaña ejemplifica.

Celebrando la nueva serie de cortos digitales de #SOYPRINCESASIENDOYO, las personas que visiten los parques temáticos de Disney en cualquier parte del mundo están invitados a vestirse con los trajes o prendas inspiradas en sus personajes favoritos de Disney el 11 de octubre, declarado el Día Internacional de la Niña por las Naciones Unidas. Los asistentes pueden llevar colores, diseños, accesorios y cualquier otra idea que recuerde a su personaje preferido.

Sobre Girl Up:

Girl Up es una iniciativa global para el desarrollo del liderazgo que pretende posicionar a las niñas como líderes en el movimiento para la igualdad de género. Con recursos en cinco idiomas y 2.500 clubes Girl Up en más de 100 países, hemos entrenado a 40.000 niñas con orígenes distintos para lograr cambios tangibles en niñas en cualquier parte del mundo. Girl Up ofrece entrenamiento en materia de liderazgo y hace que las niñas desarrollen herramientas para abogar por la igualdad de género y convertirse en activistas. A través de nuestros programas, las niñas amplían su habilidad para generar impacto social, tienen una plataforma para contar sus historias y pueden aplicar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para el bien social. Nuestras pequeñas líderes crean cambios legislativos reales a nivel local y nacional, contribuyen a recaudar millones de dólares para apoyar los programas de Naciones Unidas que llegan a decenas de miles de niñas de todo el mundo e inician movimientos sociales comunitarios. Girl Up se creó por la Fundación de las Naciones Unidas en 2010 y continúa trabajando con una comunidad global de socios para lograr igualdad de género en el mundo. Conozca más detalles en GirlUp.org.


Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page