top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Lozoya es uno de esos personajes raros que como las moscas siguen a la miel: César


segunda y última parte...

La pérdida de triunfos electorales del PRI en Nuevo León ha visto reducido el número de alcaldías, posiciones en el legislativo y hasta la gubernatura.

Este descrédito ha sido reconocido por sus propios militantes , generado dicen, por el “abandono” a las bases.

En sus intentos por renacer, reconstruirse y recomponerse , algunos han llegado hasta desligarse del nombre en algunas campañas como en tiempos de Natividad González Parás en su segunda contienda a la gubernatura y; hasta de sus propios cuadros prestigiosos como sucedió en la elección del 2018.

En esta segunda parte de la entrevista con el exdirigente del PRI de Nuevo León César Garza se le cuestionó si han contemplado un cambio de nombre del Instituto Político.

“hay quienes sostienen esas ideas, Yo particularmente creo que lo que el PRI tiene que actualizar son sus prácticas a los nuevos tiempos “ y eso fiscalizando a quienes ejercen los cargos públicos porque de alguna manera se prestigia o daña la marca.

“el PRI tiene que ser más severo para combatir los casos de mal comportamiento entre sus militantes… tenemos que abrirnos a los jóvenes …y ser un partido mas comprometido con las causas nuevas como el medio ambiente y ajustarnos a las nuevas formas de comunicarnos como son las redes sociales.”.

Tendrá que pasar a ser un partido más ciudadano y menos corporativo y el camino mostraría si es necesario hacer algún ajuste a la denominación más no a los colores porque no son un plagio es una herencia histórica.

“abandonarlo y dejarlo a su suerte sería dejar sin sentido la suerte del millón de mexicanos que pidieron crear instituciones …Yo no me planteo otra fuerza política dijo César Garza militante de 35 años “Yo no he sido vergüenza para mi partido”.

“una persona que tiene una militancia pública habla mal de ti , de tu integridad que quieras esconderla… también hay que aclarar nunca la militancia puede ser pretexto para fallarle al país.. eso no tiene que estar en duda..”.

La detención de Emilio Lozoya les está pegando?

No es ni priista, jamás estuvo en el comité nacional del PRI, trabajó en gobiernos del PAN, del PRI; Lozoya es como uno de esos personajes raros que es como las moscas que siguen a la miel, no tienen ideología tienen intereses, Donde está el poder y está el dinero están ellos.

Los que tenemos ideología hacemos carrera dentro de los partidos, mi carrera política se hizo del Partido al palacio , la de esos se hace del Palacio al Partido es muy claro, son orígenes diferentes, él nunca fue militante , ni es militante ni lo vimos en el partido, ni le interesa el partido él y otros , muchos otros que han ensuciado la política.

Garza seguro dice que el PRI se ha logrado reponer a grandes caídas , se autoinventa, se recompone y florece aunque reconoció que está en su etapa más crítica de su historia pero con una idiosincracia y fundamentos ideológicos los más sólidos en sus estructuras y escenario nacional.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page