top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ya son 4 casos  confirmados de Covid-19 en NL


En Nuevo León la Secretaría de Salud ha confirmado 4 casos de Covid-19; 9 casos sospechosos en espera de los resultados , , 20 negativos de los 33 que ha procesado en total.

En la primera conferencia de prensa que estará dando diariamente Manuel de la O. Secretario de Salud informó que en las próximas horas se informará sobre la evaluación de suspensión de evento o posponerlos .

La transmisión comunitaria o el aumento de número de casos serán los parámetros que obligue a la autoridad a cancelar los eventos masivos.

Uno de los dos casos agregados tiene relación con uno de los otros dos confirmados con anterioridad.

A los políticos les pidió no politizar el tema y solo lo hacen para llevar agua a sus molinos y de querer hacer campaña o repartir cubrebocas que lo hagan pero mascarillas sean N-95 para personal médico.

De acuerdo al periódico El Norte uno de los casos se trata del empresario Eduardo Garza T. Fernández, presidente honorario de Frisa y miembro del llamado Grupo de los 10 y el otro es Antonio Pena Rivero empresario del ramo automotriz

CASOS CONFIRMADOS (IMPORTADOS)

Sexo M- 57 años viajó a Europa Londres-Munich -Madrid del 24 feb - 3 de marzo regresó , está en su casa

Sexo M- 46 años hospitalizado condición delicada viajó a Denver Colorado del 1 al 6 de marzo, es paciente obeso

Sexo M - 30 años, viajó a España del 26 de feb- 8 de marzo está en su casa

Sexo M- 72 años, viajó a Aspe Colorado está en su casa

INFORME DE SECRETARIA DE SALUD FEDERAL El corte de la noche del viernes la Secretaría de Salud informó que tiene ocho casos como sospechoso entre ellos va un niño de 13 años de edad que viajó a España.

Estos casos sospechoso viajaron a Estados Unidos, España, Italia

HOSPITAL SAN JOSE Y ZAMBRANO- TEC SALUD Informó de un equipo multidisciplinario que estará a la par de las unidades de emergencia de sus hospitales para asesorarlos Recomendó si la persona se autoaisle si ha tenido contacto con alguna persona que haya viajado a europa o si regresó de algún viaje y si considera que tiene síntomas acuda al médico . Se tienen áreas específica para el internamiento de las personas, se tienen insumos y personal capacitado y preparado para atender a los pacientes.

HOSPITAL UNIVERSITARIO Se implementa el programa de Diagnóstico y Abordaje; y en el área del hospital en el área de misión continua ahí se evalúa a las personas con enfermedades respiratorias. Pidió a quienes tengan sospechas de los síntomas hablar primero al hospital para no saturar los servicios de salud.

HOSPITAL METROPOLITANO Se tienen un área desde la epidemia de la influenza en donde se hace el manejo de atención pacientes con síntomas de resfriado y en caso de un paciente en condición critica o Covid-19 se tiene área específica.

Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page