top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

4.7 millones de usuarios afectados: CFE


Las bajas temperaturas drásticas en Estados Unidos rebotaron en el país afectando los servicios de energía eléctrica de un universo de 7.2 millones de clientes a 4.76 millones de afectados y se ha reestablecido el 65% y siguen sin el servicio 2.5 millones de clientes .



El cierre de los gasoductos en aquel país siguen complicando la situación en el país dado el transito de los ductos nacionales que surten al noroeste del país de gas natural detalló en conferencia de prensa la CFE .

Los apagones se registran en el Norte del país expuso la Comisión Federal de Electricidad como en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León.


La demanda de gas natural en Estados Unidos creció un 17% de poco mas de 1.5 de lo que se consume en México, en estos últimos cuatro días


México consume 8 mil millones de pies cúbicos .


CFE señaló que con sus reservas de gas se encuentra inyectando a las centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones.



Según explicó la CFE que las temperaturas bajas extremas registradas en Estados Unidos elevó la demanda un 20% en menos de cuatro días que a su vez aumentó el suministro del gas presionó cayera un 30% de la generación del servicio eólico al presentar puntos congelantes de las hélices afectando la generación del mismo

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page