top of page
  • Foto del escritorRedacción

96 familias mexicanas en Ucrania


96 familias mexicanas que residen en Ucrania se han registrado ante la embajada.


Desde hace unos días se ha advertido de una posible invasión rusia al país ucraniano


Ante ello, la embajada mexicana en Ucrania pidió a los connacionales que residen en ese país ponerse en contacto para ser incorporados a su registro y ya van 98 familias mexicanas.


El gobierno de México pidió a los viajeros mexicanos que eviten visitar –por turismo o negocios— en este momento esa nación, ante el creciente riesgo de quedar varados.

Este domingo, en sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio un primer cierre del registro de mexicanos ante la sede diplomática nacional en Ucrania, luego de dialogar vía remota con la embajadora mexicana en Kiev, Olga Beatriz García Guillén.


Sugirió a la comunidad mexicana que tomen los vuelos aún disponibles si su deseo es abandonar aquel territorio.


La representación diplomática de México en Kiev abrió un grupo de WhatsApp de mexicanos en Ucrania, para mantenerse informados.


La SRE ha aconsejado a las personas que se encuentren en el extranjero incluir o actualizar sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior https://sirme.sre.gob.mx (es de destacar que se necesita utilizar Internet Explorer actualizado para poder llenar el formulario). Esto permite, detalló la cancillería, brindar información oportuna y localizarte en caso de emergencia.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page