top of page
  • Foto del escritorRedacción

Acepta Lozoya llevar proceso en México


El abogado Javier Coello anunció que dejará la defensa que llevaba del Emilio Lozoya y su familia por convenir a sus intereses, el acuerdo se llegó hace un mes.

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, que se encuentra en detenido desde el 13 de febrero del 2019 en Madrid España aceptó ser extraditado a México.

El fiscal Alejandro Gertz Manero informó que será trasladado en un avión de las fuerzas áreas mexicanas y una vez que pise México se iniciarán las diligencias respecto a los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, en los que es vinculado.

Lozoya presentó ayer ante la sala penal de la audiencia Nacional del Reino de España su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por la FGR.

La FGR acusa al funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes

ASI SU DETENCION

El pasado 13 de febrero, cuando llevaba casi un año en paradero desconocido, fue localizado y detenido en una urbanización de magnates llamada La Zagaleta, en la provincia de Málaga.

Cuando la policía le marcó el alto, después de haber sido sometido a un estrecho control de vigilancia ante el temor de que se diera a la fuga, intentó engañar a los agentes idenficándose como Jonathan Solís, para lo que incluso presentó una licencia de manejo expedida por el gobierno de la Ciudad de México.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?