top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Advierte FEDE a ciudadanos: si cometen delitos Partidos no los defiende


La Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de NL pidió a los ciudadanos a no dejarse utilizar por Partidos Políticos o candidatos para cometer delitos electorales y/o involucrarse en ellos ya que una vez detenidos y procesados estos no han recibido apoyo de defensa de parte de los institutos políticos.


En este proceso de denuncia y detención nulo el respaldo que reciben para enfrentar los cargos por delitos electorales ya que no solamente contemplan sanciones económicas sino también carcelarias.

El Fiscal Gilberto de Hoyos recordó que los procesados de las elecciones del 2018 y los involucrados en denuncias en este 2021 no recibieron apoyo alguno ni de los partidos políticos ni de los candidatos cuando fueron detenidos y vinculados.

“que no se dejen que los utilicen Partidos políticos o los actores políticos , (candidatos) para cometer delitos electorales ¿de los que detuvimos creen que les mandaron un abogado, si los mandaron defender,? nada los dejaron..se olvidaron de ellos, los usaron tristemente..."

En los tres años de existencia de la FEDE NL cerca de 28 personas se detuvieron “la mayoría de ellos utilizados por los partidos políticos y actores políticos”.

La investigación no va hacia el Partido o candidato sino a la persona que comete el delito según asentó.

Hay 91 denuncias que se han interpuesto de octubre cuando inició el año electoral a la fecha y por violencia de género se han interpuesto desde octubre a la fecha se han recibido 20 denuncias

En la elección del 2018 y hasta antes de iniciar el año electoral 2020-2021 abrió la FEDER cerca de 500 expedientes.

Hoy hay 10 carpetas pendientes que se investigan en la FEDE del año electoral del 2018


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page