top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aeropuerto del Norte de NL será administrado por la Sedena




Tras concluir el comodato de 30 años


El Aeropuerto Internacional del Norte será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Será administrado y  operado  ahora por  el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica,

De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la empresa tiene participación estatal mayoritaria, 99% propiedad de la Sedena y 1% del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.


A través del decreto publicado este martes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) especificó que “no quedan incluidos dentro de la presente asignación los bienes inmuebles e instalaciones destinadas a la prestación de servicios relacionados con combustible”.

 

Aún se desconoce el inicio de operaciones pero mas adelante será informado por la  Sedena y haya cumplido con los servicios aeroportuarios y complementarios requeridos.

 

De igual manera, refiere que el aeropuerto se clasificará como Aeropuerto Internacional.


“… el aeródromo civil se clasificará como Aeropuerto Internacional, con clave de referencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ‘3B’, Clasificación Internacional, Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), Categoría ‘6’ en condiciones meteorológicas adecuadas, con operaciones en horarios diurno y nocturno”, señala el documento.

El  comodato entre el gobierno de Nuevo León y el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca- Maya-Mexica, es sobre una área de 190,957.46 metros cuadrados.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page