Agenda de transformación de Tamaulipas necesita aliviar tensiones: Américo


Ciudad Victoria, Tamaulipas. 1 de Octubre de 2022.- Tomó protestar ante los tamaulipecos como gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien se comprometió a regenerar la vida pública, desterrar la corrupción, y poner fin al saqueo.


Colocaron al estado en una gravísima decadencia dijo, pero que la agenda para la transformación necesita aliviar tensiones, necesita civismo, tolerancia, política de altura.


" Nos guiaremos por el principio que dice: por el bien de todos, primero los pobres” dijo;

"...dejaron a Tamaulipas no sólo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por la bancarrota moral en la que concluyeron su mandato".


Frente al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Villarreal se comprometió a sincronizar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno.


“Tamaulipas inicia así, una nueva etapa de colaboración, positiva y respetuosa con el gobierno federal”, agregó.


OFRECE DEPURAR LAS CORPORACIONES POLICIACAS; HABRÁ GUARDIA ESTATAL


Hoy tiene el gran desafío de garantizar la paz y la tranquilidad, por lo que anunció la depuración de las corporaciones y se creará la Guardia Estatal .


“Tenemos tanto que hacer, tanto que ofrecer, tanto que dar, que estoy seguro que juntos haremos historia y Tamaulipas recuperará su fuerza y el ánimo para volar más alto. Desde hoy este gobierno de la Transformación está en funciones para lograr la unidad, para traer seguridad, para llevar bienestar y felicidad a todas las familias de nuestro Estado”, estableció.


ANUNCIA NUEVAS SECRETARÍAS Y OBRAS


Anunció la creación de nuevas secretarías; la Comisión Estatal de Energía se transformará en Secretaría de Desarrollo Energético; mientras que la Comisión Estatal de Agua se convertirá en la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social.


Como parte de los acciones y proyectos estratégicos en el Gobierno de la Transformación destacó lo siguiente: Conexión de los puertos de Tampico y Altamira hacia la zona industrial de Monterrey y Saltillo; complementar la autopista de doble carril, en el tramo Magueyes-Victoria; la creación del Recinto Fiscalizado Estratégico en ciudad Victoria; impulso al puerto de Matamoros y la segunda línea del acueducto ‘Guadalupe Victoria’ en la capital del Estado.


Anunció la prioridad a los caminos rurales, la creación de una planta de alimentos balanceados, a la par de que promoverá la construcción de una planta para la producción de fertilizantes así como la ampliación y conectividad de cruces fronterizos.


Al llamado de: ¡Sí se puede!, el Gobernador Américo Villarreal Anaya dio inicio a la verdadera transformación de Tamaulipas.


Estuvieron los Gobernadores de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; Oaxaca, Salomón Jara Cruz; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jimenez; Nayarit, Miguel Angel Navarro Quintero ; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y Nuevo León Samuel García Sepúlveda, así como Senadores y Diputados Federales y los alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas.


Con la representación de la dirigencia nacional de Morena asistió el delegado del partido en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?