top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ya son 17 municipios de NL que reportan casos de Covid-19



30 contagios más de Covid-19 en 24 horas reporta Nuevo León y se trata de transmisión comunitaria por lo que la cifra ha llegado a 331 pacientes positivos además se suma el municipio de Linares que confirma 2 casos.


La expansión del virus se registra ya en 17 municipios del Estado de los 51. Ayer martes, la autoridad de salud reportó 18 casos más que un día anterior y el octavo fallecimiento.

Son ya 66 pacientes hospitalizados de los cuales 16 son casos confirmados y 50 están en la espera de los resultados de la prueba PCR. Una cifra de sospechosos de 465 .

Aparece en la actualización de este miércoles dos menores de edad que pertenece al grupo de 0 a 10 años uno como caso confirmado y el segundo como sospechoso y hospitalizado y 39 personas en el grupo de 11 a 24 años de edad.

Hoy las autoridades hablan de 181 personas recuperadas.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud

Anunció el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón un apoyo a las familias en situación económica difícil para los servicios de cremación y/o funerarios.

CONTEMPLAN REFRIGERADORES PARA FALLECIDOS DE COVID-19

En Nuevo León existen 90 funerarias , 220 panteones , 10 crematorios además de que se está viendo la posibilidad de refrigeradores.

El mandatario dijo que espera no llegar a abrir fosas comunes o colectivas como en otras partes del mundo e inclusive de la república.


ANUNCIOS

En esta Fase-3 de Covid-19 , escenario que viste a Nuevo León, el Gobierno estatal giró instrucciones a los alcaldes de cerrar todos los negocios con actividades no esenciales y retirar a todos los trabajadores informales de los cruceros

En la actualización del avance de esta epidemia estuvieron enlazados virtualmente los alcaldes del estado

Anunció el Gobernador una bolsa de 15 millones de pesos que gobiernos municipal aportarán para apoyar a familias .

A los mercados rodantes solo se permitirá la venta de fruta y verdura y alimentos y convocó también a los ciudadanos a no lavar los carros.

Además lo alcaldes con ayuda de la empresa farmacéutica Benavides entregarán 30 mil paquetes de medicamentos para diabetes , hipertensión, gastritis y enfermedades reumatoides entre otras.

Esto a través de una tarjeta virtual que se les dará un folio al paciente de 500 pesos que se darán previo un registro a partir del viernes, apoyadas por 236 farmacias e inclusive se entregará a sus domicilios los insumos médicos.

Para aquellas personas que se quedaron sin ningún ingreso económico

CASO HOSPITAL METROPOLITANO

En la exigencia de trabajadores del Hospital Metropolitano que demanda no se reconvierta el nosocomio en espacio para tratar casos Covid-19, ante la falta de insumos de protección.

A la falta de comunicación atribuyó el mandatario Jaime Rodríguez Calderón la inconformidad de los trabajadores de la clínica 67 del IMSS.

REUNION DE MANDATARIOS

En la reunión de este viernes con el sector empresarial pata delinear la agenda de reactivación y apoyo económico se sumarán a Nuevo León , Coahuila y Tamaulipas los Estados de Durango y Michoacán

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page