top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ajustan estadísticas y NL registra más de 9 mil muertes por covid-19


La Delegación del IMSS y la Secretaría de Salud NL “actualizaron “ la estadística de defunciones en el estado atendiendo a un desfase en el proceso informativo y cifras ratificados por los epidemiologos.


Según explicó la Delegada Karla López que básicamente se refiere a la información del IMSS que está agregando ,694 defunciones más al ser parte de las rectificaciones de datos que llevan a cabo el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias.


Y es que la rectificación o ratificación requiere un proceso de validación de 24 horas hasta seis meses, dependiendo del tiempo de respuesta de los laboratorios de biología molecular.


Explicó que cuando un paciente fallece se llena un certificado de defunción y luego se hace una validación epidemiológica, para hacer el registro en el sistema del IMSS o de la Secretaría de Salud y posteriormente en la plataforma nacional Sisver, esto genera un desfase, ya que en NL la información se transmite diariamente.

Hoy la Secretaría de Salud , en la actualización de la pandemia informó de 221 contagios, y 32 defunciones más las 694 que se están agregando hoy se reportan 726 muertes por covid-19


Las cifras acumuladas al día de hoy son: 164,794 contagios positivos y 9,453 muertes.


La cifra de pacientes hospitalizados sigue a la baja y reportaron 873 internados y 255 conectados a un respirador artificial.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page