top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Alcaldes de oposición inician lucha "fuertes y Unidos"


Se quiebran relaciones entre Alcaldes y Samuel García



Las relaciones entre el gobierno de NL y los alcaldes se han fracturado y este lunes los ediles, bajo su propia agenda, han anunciado que ahora serán ellos quienes pongan condiciones para reconstruir el diálogo con el ejecutivo.


Esto obedece a las represiones, embargos y retenciones de recursos que el estado ha mantenido en contra de los municipios.


Casi la mitad de los alcaldes emprendieron la lucha para lograr la autonomía municipal y anunciaron el “Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos” advirtiendo que ya no hay marcha atrás en la búsqueda de la reforma a la Ley Hacendaria local .


Si bien hay disposición al diálogo con el Gobernador Samuel García este no se hará en tanto no se tenga la nueva Ley de Coordinación Fiscal local y ahora será bajo una agenda municipalista dijo César Garza, alcalde de Apodaca.


24 ediles de las zonas rurales, periférica y metropolitanos del PRI, PAN , Morena, Independientes y PRD respaldados por Diputados del Congreso de las distintas fracciones parlamentarias excepto Movimiento Ciudadano presentaron la agenda de acciones este lunes.


Aunque el independiente de San Pedro Miguel Treviño y el emecista Luis Colosio alcalde de Monterrey no estuvieron así como otros mas, de acuerdo César Garza estos coinciden al igual que funcionarios estatales, en que fue un error del gobierno de García de actuar con embargos y represiones.


Anunciaron esta mañana que avanzarán en la reforma a Ley Hacendaria local, evaluarán la situación de las municipalidades rurales por lo que este jueves se reunirán con homólogos de la zona norte del estado y la próxima semana con los de la zona Sur.

TRAICIONÓ Y DESILUSIONÓ SAMUEL ..

Garza se dijo desilusionado y traicionado por Samuel García pues le dio todo su apoyo y aceptación para ser el puente entre el estado y los alcaldes.

“invertí mi tiempo, dí resultados y me traicionó. Y me falló, no perdono la actitud en la que humilló (a los municipios)..”

“siento que traicionó la confianza que Yo puse en el sobre todo cuando agredió a los municipios mas pobres y necesitados de NL ahí demostró un lado soberbio, tirano e indiferente y a los tiranos chiquitos hay que apaciguarlos chiquitos porque sino se hacen grandotes”.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page