top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Alcaldes y candidatos se apuntan para comprar vacunas anticovid


Los candidatos Miguel Treviño de San Pedro y Adrián de la Garza de Monterrey refieren tener los recursos municipales mientras que Fernando Larrazabal y Mauricio Fernández con recursos propios



Tan pronto el Presidente AMLO autorizó a empresarios y gobiernos a comprar vacunas anticovid de manera directa , alcaldes y candidatos, han levantado la mano para la compra del biológico y hasta hablan de la estrategia ya armada para su aplicación.


El municipio de Monterrey comunicó que tiene un techo financiero disponible de 300 millones de pesos para adquirirla y 65 espacios para aplicarlas.

El alcalde con licencia Adrián de la Garza quien busca la gubernatura escribió en sus redes sociales “el esfuerzo de la vacunación nos debe unir a todos…” .


Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García quien busca reelegirse en la municipalidad aseguró en un video que posteó que tienen separados los recursos para la compra de la dosis pero no habló de cuánto.


Mauricio Fernández que busca ser de nuevo alcalde de San Pedro dijo estar en la compra de 1.5 millones de vacunas para los sanpetrinos e inclusive viajó a la ciudad de Fresno California para aplicarse gratuitamente la dosis y conocer el proceso de inmunización de aquel país.


Fernando Larrazabal, candidato panista que busca la gubernatura subió un video en el que anuncia que compraría la vacuna para aplicársela a todo el personal que trabaja con el en sus distintas actividades y sus familias y se compromete a ser voz en cualquier convocatoria que ayude a traer el biológico al Estado.


A nivel nacional la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios (Concanaco) realizará un registro entre sus afiliados para conocer quiénes están interesados en adquirir las vacunas de forma directa.


La Alianza Federalista, grupo que han integrado gobernadores de diez estados, consideró "tardío" el mensaje, pero afirmó que le tomará la palabra siempre y cuando genere certeza legal y jurídica.

Opmerkingen


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page