top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Alista Monterrey estrategias viales para disminuir accidentes y muertes


Realiza Congreso nacional


La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) de Monterrey organizó un Congreso nacional con especialistas del país un en donde se dio Informe estadístico de siniestros de tránsito en la ciudad, cuatro conferencias magistrales y una mesa de debate, conmemorando así el Día Nacional de la Seguridad Vial .



En la inauguración del Congreso, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas calificó las consecuencias de los accidentes vehiculares como un problema de salud pública .


“El exceso de velocidad y la imprudencia que esto genera o de lo que esto deriva es la principal causa de siniestros viales en Monterrey; y segundo, un dato terrible, durísimo de afrontar pero necesario de reconocer, la mayor parte de las personas que fallecen en hechos de tránsito es por atropello.


Brenda Sánchez, titular de Seduso, presentó el primer informe estadístico de siniestros de tránsito de Monterrey que comprende de 2019 a 2022 que se hizo a través de la Dirección de Movilidad creada en esta Administración.

El reporte abarca cinco temas fundamentales: Siniestralidad, Defunciones, Cantidad de lesionados, Tipo de usuarios y Factores de riesgo y resalta que la mayor causa de accidentes se debe al exceso de velocidad y que los decesos principalmente los originan los atropellos con un promedio de muerte de personas 66 por año solo en esta ciudad.

El equivalente de percances en Monterrey en los últimos cuatro años es de 76 diarios.

El Gobierno Municipal aplica estrategias de prevención como la gestión de la velocidad en las calles, los operativos antialcohol, el fomento de la cultura vial y el mejoramiento de la infraestructura para la movilidad, otros más que están a la espera de los recursos para aplicarlos pues se pretende que al finalizar la administració se haya avanzado en dejar una estructura vial que baje las estadísticas considerablemente.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page