top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Alza en hospitalizaciones por covid-19 frenaría des reconversión en nosocomios


Sigue en incremento los casos de hospitalizados por covid-19 en el estado y es que este martes, la Secretaría de Salud informó de 316 internados además de un aumento en la cifra de contagios que reportó 146.

Si bien la cifra de defunciones diarias está por debajo de los 10, pues este día se reportaron 7 muertes más lo que ha pendido la preocupación a la autoridad es el incremento de hospitalizados.

Amalia Becerra, vocera de Covid-19 incluso dijo que podrían poner un freno a la des reconversión de los hospitales dado el comportamiento que se está viendo de incremento.

”… viendo el panorama actual se pondrá freno para analizar el comportamiento epidemiológico”.

Las camas están disponibles para atender pacientes covid pero debido a la necesidad de atender otras enfermedades, se inicio el proceso hace mes y medio y actualmente se está atendiendo pacientes de otros diagnósticos en hospitales Covid

En la actualización de las cifras acumuladas en defunciones ha llegado ya a las 10, 802 y los contagios a 177, 714

De los hospitalizados que reportan 316 quienes están conectados a un respirador artificial son 88 al encontrarse en condición muy crítica.

REQUERIRA REFUERZO DE VACUNA LA CANSINO

Dado que las vacunas que se aplican en el país son aprobadas por el uso emergente, la médica no descartó que el biológico CanSino requiera de una segunda dosis para su refuerzo como se ha estado señalando.

E incluso dijo la medica Amalia Becerra “esto puede pasar con CanSino y con otras vacunas, el que se pueda aplicar un refuerzo del biológico. Hay que esperar al comportamiento de la enfermedad para junio y julio.”.

EN MULTAS RECIBE ESTADO 17 MDP

Se han aplicado 1; 227 mil 359 dosis en total

Se han hecho 377 multas a diferentes giros de negocios

el monto en multas es de 17 millones de pesos.

Commentaires


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page